Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Michoacán: Detienen a presunto homicida de Noé Ornelas, síndico de Villa Jiménez

Autoridades detuvieron a tres hombres y una mujer, de los cuales a uno se le relaciona por su presunta participación en el homicidio del síndico de Jiménez, Noé Ornelas Sanguino.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Michoacán: Detienen a presunto homicida de Noé Ornelas, síndico de Villa Jiménez(SSP Michoacán)

Michoacán: Detienen a presunto homicida de Noé Ornelas, síndico de Villa Jiménez | SSP Michoacán

MICHOACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó que, tras un intenso despliegue operativo al occidente de la entidad, detuvieron a 4 personas en posesión de drogas y armas.

Detallaron que se tratan de tres hombres y una mujer, de los cuales a uno se le relaciona por su presunta participación en el homicidio del síndico de Jiménez, Noé Ornelas Sanguino.

Los detenidos se encontraban en posesión de 2 armas de fuego calibres .9 y 380 milímetros; asimismo, les aseguraron aproximadamente 2.115 kilogramos de hierba verde seca, al parecer marihuana y una motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación.

Noé Ornelas, encontrado sin vida

Noé Ornelas Sanguino, el síndico de Villa Jiménez, en el estado de Michoacán, fue encontrado sin vida sobre el tramo carretero estatal, La Soledad-La Estancia, en la ranchería conocida como "Los Tres Cerros", de ese mismo municipio.

La mañana del pasado domingo, la Fiscalía señaló que Ornelas Sanguino salió de su vivienda ubicada en la cabecera municipal de Villa Jiménez, rumbo a otra de sus propiedades.

Comentó que, tras darse a conocer la desaparición del funcionario, autoridades de los tres órdenes de gobierno comenzaron un operativo coordinado para dar con su paradero. Aunado a ello, el pasado lunes, durante el desarrollo de las actuaciones, tuvieron conocimiento del hallazgo de una persona sin vida, en el tramo carretero antes mencionado.

Elementos de la Fiscalía se constituyeron en el sitio, donde corroboraron que se trataba del funcionario municipal. Fuentes internas del ayuntamiento, mencionaron que las autoridades les informaron que el funcionario presentaba disparos en la cabeza.

Te puede interesar: Edomex: Detienen a "El Rocky" y "El Guasón", presuntos miembros de la Familia Michoacana por doble homicidio.

En esta nota

Comentarios