Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México comenzará envío de vacunas antiCovid a Bolivia y Honduras esta semana

Marcelo Ebrard informó que esta semana se enviarán a Honduras y Bolivia un lote de 300 mil dosis de AstraZeneca contra el Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Marcelo Ebrard informó que esta semana se enviarán a Honduras y Bolivia un lote de 300 mil dosis de AstraZeneca contra el Covid-19.(Archivo GH)

Marcelo Ebrard informó que esta semana se enviarán a Honduras y Bolivia un lote de 300 mil dosis de AstraZeneca contra el Covid-19. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno de México enviará esta semana 300 mil dosis de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 a Bolivia y Honduras

El funcionario mexicano señaló que este es el segundo envío de vacunas que se realiza a otros países de Latinoamérica, además de que próximamente se enviarán más dosis a países del Caribe, Centro y Sudamérica. 

Esta semana enviaremos 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia y más adelante a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua", dijo.  

México espera sumar 150 millones de dosis antiCovid antes de 2022

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Ebrard mencionó que México ya ha rebasado las 100 millones de dosis antiCovid, y se prevé que para octubre se alcancen los 120 millones, mientras que para antes de que finalice el año se espera tener 150 millones de antígenos.

"Rebasamos 100 millones de dosis, vamos a rebasar 120 millones en octubre y vamos a llegar a 150 millones antes que acabe el 2021. El 73 por ciento enviadas a México el 27 por ciento va a ir creciendo fueron envasadas en el país, fue la estrategia que fijó el presidente", añadió.  

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Regreso a clases no incrementó epidemia de Covid-19; se detectaron casos en 88 escuelas y cerraron 39 de forma temporal

¿Cómo va la vacunación contra el Covid-19 en México?

Hasta el 5 de septiembre en México se habían aplicado 59 millones 059 mil 884 primeras dosis, mientras que 35 millones 813 mil 552 mil personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo. 

México comenzará envío de vacunas antiCovid a Bolivia y Honduras esta semana
México comenzará envío de vacunas antiCovid a Bolivia y Honduras esta semana. Foto: EFE
En esta nota

Comentarios