Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

Masacre en Celaya: 11 personas mueren tras atentado armado en un hotel y dos bares aledaños

Encapuchados armados ingresaron al hotel y a dos bares aledaños, donde abrieron fuego contra los clientes y empleados.

Avatar del

Por Redacción/GH

Encapuchados armados ingresaron al hotel y a dos bares aledaños, donde abrieron fuego contra los clientes y empleados.(Captura de video)

Encapuchados armados ingresaron al hotel y a dos bares aledaños, donde abrieron fuego contra los clientes y empleados. | Captura de video

CELAYA, Guanajuato.- Al menos 11 personas muertas, entre ellas tres hombres y siete mujeres, fue el saldo que dejó un ataque armado registrado sobre la calle Azalea de la colonia Valle Hermoso de Celaya, donde un numeroso comando armado abrió fuego contra las personas de un hotel y dos bares aledaños.

Luego de esto, los hombres presuntamente rociaron gasolina y prendieron fuego, provocando incendios en los tres establecimientos, localizados muy cerca de la Avenida Tecnológico, según el medio Proceso.

En el lugar de los hechos, los delincuentes dejaron una cartulina en la que atribuyeron esta atroz masacre al Cártel Santa Rosa de Lima, y que esta acción se trató de una represalia en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te puede interesar: Guanajuato: Encuentran 18 cuerpos en fosa clandestina

Inicialmente, se informó de la muerte de 10 personas, sin embargo, momentos más tarde otra mujer perdió la vida. Además fueron reportados otros dos heridos, de los cuales uno se encuentra en estado crítico.

Dispararon contra los clientes y empleados

Este atentado tuvo lugar cerca de las 20:00 horas de ayer, en la calle Azalea, cuando un convoy con más de 15 encapuchados armados arribaron al exterior del Hotel Gala, según las primeras versiones expuestas por las autoridades.

Después de descender de los vehículos, estos individuos ingresaron al hotel y dos bares aledaños, donde realizaron numerosas detonaciones de arma de fuego, lesionando a clientes y empleados de los negocios.

Posteriormente, rociaron la gasolina y encendieron las llamas, afectando la fachada del hotel, mientras que los bares terminaron con daños más considerables. Una versión diferente, indica que arrojaron varias bombas de fabricación casera.


 

En esta nota

Comentarios