GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Marcelo Ebrard se estrena como youtuber con su programa 'Dichelo': le tira Zedillo y Calderón

En su nuevo programa, Ebrard contestó a las declaraciones de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, a petición de los espectadores que le pidieron su opinión al respecto

Por Lenny Monjardin Olivas

Marcelo Ebrard se estrena como youtuber con su programa(YT)

Marcelo Ebrard se estrena como youtuber con su programa | YT

MÉXICO.-  El sábado 29 de octubre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón estrenó una nueva sección en su canal de Youtube, un programa que ha titulado 'DiChelo'. Se trasmitió por su cuenta de Fb y por el canal en Yt.

El canciller lo promocionó como un espacio para escuchar a la ciudadanía: "Quiero conocer todas sus preocupaciones y opiniones en este espacio. Para eso estoy y para ello lo creamos”, fueron sus palabras.

Durante el primer episodio de su programa, fue cuestionado sobre las declaraciones de los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón con respecto a la democracia en el país, en el marco de una inminente reforma electoral.

Critica a Calderón y Zedillo

En cuanto a Zedillo Ponce de León, Casaubón lo tachó de incompetente y lo responsabilizó de la crisis económica de 1995. 

“Zedillo fue una catástrofe, es increíble que se atreva a hablar como lo está haciendo. Fue una catástrofe nacional nada más acordémonos", comentó Ebrard.

Lo criticó por el Fobaproa, aunque este se creó en la administración de Salinas, al que describió como "una estrategia que tuvo el mayor costo para los contribuyentes porque hoy en día seguimos pagando esos pagarés del Fobaproa y no hemos recibido nada a cambio”

En lo que respecta a Calderón, lo acusó de fraude electoral en 2006, lo que de acuerdo con el canciller lo desacredita para hablar de la democracia: "Él no puede hablar ni decir que va a defender la democracia porque fue el principal actor para tratar de destruirla”. Afirmó no tener dudas de que Calderón puso en marcha una operación para "quitarle" la presidencia a López Obrador y declaró que él mismo lo vivió.

También habló bien de la administración de AMLO, asegurando que él ha tomado muchas decisiones y acciones para fortalecer la democracia en México: “El presidente es un hombre muy comprometido con la democracia, con el respeto al voto, con la integridad a los procesos electorales”, opinó Ebrard.

El canal de Marcelo

EL canciller es toda una estrella en Tik Tok, donde cuenta por decenas de miles a los seguidores; no obstante, su contenido es mayormente de humor. En cuanto a su nueva sección en YT, el primer capítulo de su programa ronda actualmente las mil novecientas reproducciones.

La descripción del video es una invitación a los espectadores para que mencionen qué temas les gustaría que se trataran en el programa: "Bienvenidas y bienvenidos a este espacio creado para dialogar con ustedes. ¿De qué temas les gustaría que habláramos? Estoy aquí para escucharles", está escrito. Sin embargo, los comentarios están desactivados para este video.

El programa se transmite en el canal de Yt del canciller, quien lo abriera en diciembre de 2021 y que lleva su nombre, Marcelo Ebrard Casaubón. El canal cuenta, al día de hoy, con más de mil suscriptores; tiene casi una decena de shorts y aproximadamente una veintena de videos convencionales. El más antiguo de ellos tiene una antigüedad de dos meses. 

En esta nota

Comentarios