Tendencias
Cintilla de tendencias

Ayotzinapa

CJNG

Precio de la gasolina

Paco de Miguel

Mañanera de AMLO: Suma México nueve semanas a la alza de Covid-19: Ss

La epidemia de Covid-19 suma nueve semanas a la alza con un crecimiento progresivo en el País, dijo Hugo López-Gatell.

Por Shaila Rosagel

La epidemia de Covid-19 suma nueve semanas a la alza con un crecimiento progresivo en el País, dijo Hugo López-Gatell.(Captura de pantalla)

La epidemia de Covid-19 suma nueve semanas a la alza con un crecimiento progresivo en el País, dijo Hugo López-Gatell. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La epidemia de Covid-19 suma nueve semanas a la alza con un crecimiento progresivo en el País, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Las variantes que predominan son BA4 y BA5 de Ómicron, con las cuales se presenta una enfermedad más leve como un catarro común.

López-Gatell informó que se trata de síntomas leves y el crecimiento de la epidemia es más lento a la que fue la cuarta ola gracias a la vacunas y a que muchos ya padecieron la enfermedad.

No están creciendo las hospitalizaciones, es una enfermedad catarral, pero con menor probabilidad que de daño a los pulmones”, indicó.

Cifra es menor a la de la segunda ola

La ocupación de las camas generales es de 4% y de las camas con ventilador de 1%.

Diariamente se dan cinco defunciones en promedio a nivel nacional, una cifra menor comparada a la que se tuvo en la segunda ola, precisó.

Te puede interesar: EU emitió alarma de visita por contagios de Covid-19, Yucatán y Campeche los únicos que no salen en esa lista


 

En esta nota

Comentarios