Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Mañanera de AMLO: Presenta Federación plan de aumento al salario al magisterio; lo que menos ganarán serán 14 mil 319 pesos

En total el aumento al salario beneficiará a un millón 181 mil 351 maestros

Por Shaila Rosagel

Mañanera de AMLO: Presenta Federación plan de aumento al salario al magisterio; lo que menos ganarán serán 14 mil 319 pesos(Captura de pantalla)

Mañanera de AMLO: Presenta Federación plan de aumento al salario al magisterio; lo que menos ganarán serán 14 mil 319 pesos | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El gobierno federal incrementará el salario al magisterio y el mínimo que ganará será de 14 mil 319.5 pesos mensuales.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó un tabulador con tres tipos de trabajador, en donde el que menos gana actualmente obtiene 8 mil 723.5 pesos mensuales ya con prestaciones.

La parte que nos interesa precisar es que el que tiene mayor beneficio es el trabajador uno: Estaría recibiendo 12 mil más 2 mil 200 de prestaciones para llegar a 14 mil 319”, explicó.

sueldo maestros aumento sep mañanera amlo
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Foto: Especial

Te puede interesar: Estas eran las condiciones para ser maestra en 1923

Más de un millón de maestros se verán beneficiados

En total el aumento al salario beneficiará a un millón 181 mil 351 trabajadores con la política salarial de un incremento porcentual de 3.5% en sueldos y salarios y 1.8% en prestaciones.

La Federación planteó que el objetivo es igualar el salario promedio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El incremento ponderado general es de 7.5% al salario que está por debajo de 20 mil pesos mensuales. Para aplicar estos ajustes y mantener esta corrección el gobierno está invirtiendo 25 mil millones de pesos”, explicó.

La plaza de trabajador dos pasará de 16 mil 391.3 pesos a 17 mil 668.9 y los trabajadores con plaza tipo tres de 20 mil 49.2 pesos a 21 mil 398.3.

La Federación planteó un incremento porcentual escalonado del 3.2 y 1% para aquellos salarios después de impuestos, menores a los 20 mil pesos y un aumento adicional en general de 1% en las percepciones de sueldos y salarios.

Te puede interesar: Laurita Garza: la historia real de la maestra que se popularizó por un corrido


 

En esta nota

Comentarios