Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Mañanera de AMLO: Muertes por Covid-19 en México pasan de 5 a 7 diarias: SS

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario informó que se suma ya la décima semana al alza de la epidemia de Covid-19. 

Por Shaila Rosagel

Mañanera de AMLO: Muertes por Covid-19 en México pasan de 5 a 7 diarias: SS(Especial)

Mañanera de AMLO: Muertes por Covid-19 en México pasan de 5 a 7 diarias: SS | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La epidemia de Covid-19 en el País continúa a la alza y las muertes pasaron de 5 a 7 en las últimas semanas, dijo Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el subsecretario informó que se suma ya la décima semana al alza de la epidemia.

Y aunque las defunciones, así como la ocupación hospitalaria no son de gran impacto como lo fue en olas pasadas, hay un incremento, precisó.

Las defunciones tampoco tienen gran impacto, aumentaron de 5 a 7 diarias en las últimas semanas”, dijo.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de camas generales subió a 6% y de camas con ventilador a 2%, indicó.

Vacunación contra Covid-19 de menores avanza 

El subsecretario informó que en el arranque de la vacunación contra Covid-19 de menores de 5 a 11 años, fueron vacunados 146 mil 699.

En funcionario dio a conocer que esta semana se recibirán un millón 998 mil dosis de la vacuna pediátrica Pfizer para continuar con la inoculación de los niños.

López-Gatell llamó a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos y precisó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la segunda dosis para los niños vacunados debe aplicarse entre cuatro y ocho semanas después de la primera.

De preferencia, indicó, se debe esperar el intervalo más largo entre las dos dosis (ocho semanas), pues se asocia a una mayor efectividad de la vacuna.

En esta nota

Comentarios