Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: López Obrador pide a la SFP investigar bienes de Santiago Nieto

López Obrador precisó que él le cree a Santiago Nieto y que lo considera una persona íntegra.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador precisó que él le cree a Santiago Nieto y que lo considera una persona íntegra.(Especial)

López Obrador precisó que él le cree a Santiago Nieto y que lo considera una persona íntegra. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar los bienes de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante su conferencia de prensa en Nayarit, el mandatario fue cuestionado sobre los bienes que Santiago Nieto adquirió durante los dos años de su gestión con un valor de 40 millones de pesos.

Hay que hacer la investigación, él ha estado explicando de que son créditos que solicitó, pero la Función Pública puede hacer la investigación, no creo que haya ningún problema”, dijo.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: “Es una vergüenza, ojalá y cuiden su prestigio”, recomienda López Obrador cuidar su prestigio a Calderón

AMLO ve en Santiago Nieto a una persona íntegra

López Obrador precisó que él le cree a Santiago Nieto y que lo considera, junto al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, una persona íntegra.

“Lo de Santiago que lo investigue, estaría bien, a él le convendría que se aclare formalmente”, indicó.

Y agregó: “y le creo de que fue por créditos, pero como él estuvo en funciones combatiendo la corrupción, es el mismo caso del fiscal Gertz que se lo traen también. Yo los considero gente íntegra, no los considero deshonestos”.

Te puede interesar: UIF y SFP investigan a Abelardo Meneses García, director del Instituto Nacional de Cancerología, por presuntos delitos

En esta nota

Comentarios