Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Mañanera de AMLO: López Obrador deseó que no se debiliten los partidos, luego de que el PRI en Congreso de Sonora se quedara sin representación

El mandatario contestó que la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano será quien decida, al cuestionársele sobre si ha mostrado interés de sumarse a Morena.

Por Shaila Rosagel

El mandatario contestó que la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano será quien decida, al cuestionársele sobre si ha mostrado interés de sumarse a Morena.(Especial)

El mandatario contestó que la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano será quien decida, al cuestionársele sobre si ha mostrado interés de sumarse a Morena. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedara sin representación en el Congreso de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que se mantengan y consoliden los partidos y que no se debiliten.

Grupo Healy le preguntó sobre la renuncia de las dos legisladoras priistas que se sumaron ayer al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que llegaron a sus curules por el PRI y son del grupo de la ex gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Pues mire ojalá y se mantengan y se consoliden los partidos, son entidades de interés público; que se fortalezcan. Son instrumentos importantes para la transformación y que no se debilite y ojalá y les vaya muy bien a todos los partidos, porque necesitamos vida partidista plural, auténtica”, contestó.

Te puede interesar: Se queda PRI sin representación en el Congreso local

¿Claudia Pavlovich se sumará a Morena?

López Obrador contestó sobre si la cónsul en Barcelona, Pavlovich Arellano le ha manifestado interés en sumarse a Morena o si se le ha invitado, que ella decide libremente.

“Acerca de la ex gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, es una mujer inteligente de una muy buena tradición política heredara de su madre que fue de las iniciadoras del movimiento político de las mujeres en Sonora, como la señora Griselda Álvarez, la finada, así mujeres que merecen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración”, dijo.

El Presidente indicó que la ex gobernadora sonorense tiene todo el respaldo y apoyo de su gobierno.

“Y ella decide, esto es un asunto de toma de conciencia de cada quien y una mujer como Claudia, cualquier persona tiene conciencia, tiene criterio y decide libremente. Que cada quien decida, que no haya presiones para nadie”, indicó.

 
 

En esta nota

Comentarios