Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Mañanera de AMLO: Confirma López Obrador 50 migrantes muertos en Texas; 22 mexicanos, y anuncia que 12 de julio se reunirá con Biden y migración será tema central

AMLO anunció que el 12 de julio se reunirá con Joe Biden y el tema de migración será central. 

Por Shaila Rosagel

Mañanera de AMLO: Confirma López Obrador 50 migrantes muertos en Texas; 22 mexicanos, y anuncia que 12 de julio se reunirá con Biden y migración será tema central(Especial)

Mañanera de AMLO: Confirma López Obrador 50 migrantes muertos en Texas; 22 mexicanos, y anuncia que 12 de julio se reunirá con Biden y migración será tema central | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Luego de la tragedia de la muerte de 50 migrantes hasta el momento en un tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a las familias y anunció que en reunión con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca, prevista para el 12 de julio, el tema migratorio será central.

El 12 de julio voy a tener un encuentro con Biden, este tema es central, es un tema básico a tratar, pero hace falta y esta es una prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tengan necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida al otro lado de la frontera”, dijo.

Hay 22 mexicanos entre las víctimas 

López Obrador informó que las víctimas asfixiadas en un tráiler son 50 hasta el momento; 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 que aún no se cuenta con información sobre su nacionalidad.

“Estamos apoyando desde ayer, nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, del traslado de los cuerpos y hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”, dijo.

El mandatario precisó que se trata de un hecho lamentable que tiene que ver con la pobreza y la desesperación de centroamericanos y de mexicanos.

“Suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso en la frontera de México- Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”, indicó.

En esta nota

Comentarios