GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Brote de gripe aviar en el País “no es un asunto grave”, afirma AMLO

Al preguntársele al mandatario si había información sobre el brote, debido a que se sacrificaron casi 300 mil aves, respondió que “no es un asunto grave”.

Por Shaila Rosagel

Al preguntársele al mandatario si había información sobre el brote, debido a que se sacrificaron casi 300 mil aves, respondió que “no es un asunto grave”.(Especial)

Al preguntársele al mandatario si había información sobre el brote, debido a que se sacrificaron casi 300 mil aves, respondió que “no es un asunto grave”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el brote de gripe aviar en el País no es un asunto grave.

Durante su conferencia matutina y mientras hablaba sobre el impulso de México a la producción agrícola y la apertura a alimentos del extranjero como pollo y carne para disminuir la inflación, Grupo Healy le preguntó qué información tiene del brote de gripe aviar en el País, principalmente en Sonora y Nuevo León.

No, no tenemos problema con eso”, contestó.

Al preguntársele si había información sobre el brote, debido a que se sacrificaron casi 300 mil aves, respondió que “no es un asunto grave”.

Brote de gripe aviar en Sonora está controlado, dice Alfonso Durazo

Ayer el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, declaró que en Sonora el brote está controlado y qué hay una estricta y continua vigilancia en granjas Del Valle del Yaqui y del Estado.

El lunes Grupo Healy buscó una entrevista con algún funcionario del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) a través de Comunicación Social de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) sobre la situación de la gripe aviar en el País y la respuesta fue que la dependencia sólo informa a través de comunicados y no da entrevistas, pues no cuentan con voceros asignados.

Brote de gripe aviar en el País “no es un asunto grave”, afirma AMLO
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora. Foto: Archivo GH

Se han detectado aves infectadas en siete estados del País

El último comunicado que emitió Senasica sobre la gripe aviar fue el viernes 4 de noviembre en donde informó que se detectaron aves infectadas en siete estados del País.

“El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que tres, de ocho focos identificados, han afectado a tres unidades de producción avícola (UPA) tecnificadas, dos en el estado de Sonora y una en Nuevo León”, informó.

En esta nota

Comentarios