Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Mañanera de AMLO: Agradece López Obrador a senadores por aprobar que Fuerzas Armadas sigan en labores de seguridad hasta 2028; en la Cámara de Diputados “no habrá problema”, asegura

La iniciativa al ser aprobada pasó a la Cámara de Diputados, en donde precisó el Presidente, tiene confianza en que se aprobará y la reforma estará en la Constitución.

Por Shaila Rosagel

La iniciativa al ser aprobada pasó a la Cámara de Diputados, en donde precisó el Presidente, tiene confianza en que se aprobará y la reforma estará en la Constitución.(Especial)

La iniciativa al ser aprobada pasó a la Cámara de Diputados, en donde precisó el Presidente, tiene confianza en que se aprobará y la reforma estará en la Constitución. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores la votación a favor de aprobar que las Fuerzas Armadas continúen en labores de seguridad pública hasta 2028.

Aprovecho para agradecerle mucho a los senadores, a los legisladores, porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Secretaría de la Marina puedan estar hasta 2028 apoyando en la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar, ayudar en labores de seguridad pública”, dijo.

La iniciativa al ser aprobada pasó a la Cámara de Diputados, en donde precisó el Presidente, tiene confianza en que se aprobará y la reforma estará en la Constitución.

“Pasa esta iniciativa, regresa a la Cámara de Diputados, pero ya estoy seguro que no va haber problema, porque donde había más resistencia y menos votos era en el Senado, porque no es una reforma a una ley, es constitucional que requiere de las dos terceras partes”, dijo.

Agradece AMLO a senadores por aprobar que Fuerzas Armadas sigan en labores de seguridad hasta 2028
Agradece AMLO a senadores por aprobar que Fuerzas Armadas sigan en labores de seguridad hasta 2028. Foto: Especial

AMLO tiene confianza en las Fuerzas Armadas 

López Obrador indicó que su gobierno le tiene confianza a las Fuerzas Armadas, debido a que hay respeto a los derechos humanos.

“Yo diría que no siempre fue culpa de ellos, la violación de los derechos humanos, más bien reitero de que las Fuerzas Armadas recibían órdenes de autoridades civiles. Ahora no”, indicó.

En el caso de la votación, el mandatario recordó que la iniciativa se decidió en el Senado con tres votos.

“Fueron tres votos los que decidieron, porque se requiere para una reforma no es la mitad más uno, no es mayoría simple, y agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública , es proteger a los ciudadanos”, añadió.


 

En esta nota

Comentarios