Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Lorenzo Córdova viaja a Brasil para ser observador electoral

Entre las actividades del Presidente del INE se encuentran conferencias y reuniones de trabajo sobre distintos temas relacionados con las elecciones generales del país sudamericano.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Consejero Presidente junto con los miembros de la misión de observación de la UNIORE realizará visitas a diversos centros de votación para presenciar el desarrollo de los comicios.(Archivo)

El Consejero Presidente junto con los miembros de la misión de observación de la UNIORE realizará visitas a diversos centros de votación para presenciar el desarrollo de los comicios. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves, Lorenzo Córdova Vianello viajó a Brasil para fungir como observador en las elecciones generales de aquel país, cuya jornada de primera vuelta se realizará este 2 de octubre.

Del jueves 29 de septiembre al lunes 3 de octubre, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) participará en un programa de actividades con el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, institución que formuló la invitación para que la UNIORE realice la observación de este proceso.

Te puede interesar: Elecciones en Brasil: por qué Lula pasó 580 días en la cárcel y luego su condena fue anulada

La misión contempla 38 funcionarias y funcionarios de 15 países del Continente Americano, quienes tienen como objetivo principal coadyuvar en la legitimación del proceso electoral, al fungir como testigo social e imparcial", destacó el INE.

Entre las actividades del Presidente del INE se encuentran conferencias y reuniones de trabajo sobre distintos temas relacionados con las elecciones generales del país sudamericano: sistema electrónico de votación, mujeres en la política y en las elecciones, acciones afirmativas electorales para grupos socialmente excluidos, lucha contra la desinformación, entre otros.

JORNADA ELECTORAL EN BRASIL

Fotografía: EFE

Durante la jornada electoral, el Consejero Presidente junto con los miembros de la misión de observación de la UNIORE realizará visitas a diversos centros de votación para presenciar el desarrollo de los comicios, desde la instalación de las casillas hasta el cierre de las mismas y la totalización de los votos.

Te puede interesar: López-Gatell pide “voto por voto” en elecciones para el nuevo director de la OPS

Asimismo, se destacó que Córdova Vianello fue invitado por el Tribunal Superior Electoral de Brasil a participar en estas actividades de observación electoral, por lo que los gastos de transporte, hospedaje y alimentación serán cubiertos por dicha autoridad.

El domingo 2 de octubre, más de 156 millones de brasileñas y brasileños están llamados a las urnas para renovar la Presidencia de la República, 27 gubernaturas, 27 senadurías, 513 diputaciones federales y mil 59 diputaciones estatales.

En esta nota

Comentarios