Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Lorenzo Córdova responde tras filtración de Layda Sansores: "Es normal mantener comunicación con dirigentes partidistas"

Lorenzo Córdova emitió su postura al respecto, asegurando que a ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas.

Por David Araiza

Lorenzo Córdova responde tras filtración de Layda Sansores.(EFE)

Lorenzo Córdova responde tras filtración de Layda Sansores. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 24 de agosto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó en sus redes sociales una presunta conversación entre Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral y Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, misma que calificó como 'demasiado amistosa'. 

Tras esto, Lorenzo Córdova emitió su postura al respecto, asegurando que a ningún demócrata debería sorprender que la autoridad electoral mantenga comunicación con dirigentes partidistas, pues es lo “normal y obligado en democracia”.

Como consejero presidente del INE México he tenido, tengo y seguiré teniendo comunicación con TODAS las fuerzas políticas”, aseguró.

Conversación entre ‘Alito’ y Córdova

En el primer video, la mandataria mostró una charla por escrito entre los mencionados funcionarios, con fecha del 13 de noviembre de 2019. De acuerdo con Sansores, se aprecia las “relaciones personales en las altas esferas del poder”

“Te va a llamar Marcela por un tema para registrar el día de hoy a mi secretario de finanzas darle de alta en el INE”, se lee en la primera supuesta conversación, con un “Ok” como respuesta de Lorenzo Córdova.

En otra de las conversaciones, Moreno menciona: “hay que estar atentos porque los de Morena, su dirigencia nacional va a querer ir al consejo nacional de salud por el tema de las elecciones, hay que estas atentos, dime cómo ayudo”. Por su parte, el presidente del INE responde: “Si, esta cantado. Tendrán que hacer presión para evitarlo, porque frente a eso no tenemos margen de maniobra". Ante estas palabras, Layda Sansores reaccionó: “Nos queda claro por qué no quieren la Reforma Electoral… Acabaría con todas estas simulaciones”.

Agregando otros videos sobre presuntas conversaciones, la mandataria señaló que entre ambos “hay cariño”, por lo que considera que “estas acciones lastiman mucho la democracia de nuestro País”.

Te puede interesar: "Quién es quién en los sueldos mensuales": Estos son los funcionarios que ganan más que AMLO.

En esta nota

Comentarios