Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Lorenzo Córdova, presidente del INE, supervisará elecciones presidenciales en Brasil

Este día comenzaron los trabajos de la misión de observación electoral en los que participa Córdova Vianello, de cara a la elección presidencial de Brasil a celebrarse en octubre próximo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Lorenzo Córdova, presidente del INE, supervisará elecciones presidenciales en Brasil.(Especial)

Lorenzo Córdova, presidente del INE, supervisará elecciones presidenciales en Brasil. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que su Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, encabezará los trabajos de la observación electoral en Brasil. 

Detallaron que este día comienzan los trabajos de la misión de observación electoral en los que participa Córdova Vianello, de cara a la elección presidencial de Brasil a celebrarse en octubre próximo.

Recordaron que el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, como integrante de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), solicitó conformar esta misión de observación electoral para la elección presidencial de Brasil, en virtud del reconocimiento internacional al trabajo del INE en la organización y conducción de los procesos electorales en México.

Encabezará elecciones de Brasil

Por ello, acordaron formular una invitación al Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, para participar como jefe de la misión de observación electoral de la elección presidencial. 

He aceptado la invitación de UNIORE para encabezar la misión de observación de las elecciones de Brasil de 2022. La invitación es un reconocimiento al prestigio internacional del INE México y a la labor y compromiso de sus trabajadoras y trabajadores”, señaló el Consejero Presidente del INE. 

Córdova encabezará los trabajos de la misión de observación de la elección más grande e importante de Latinoamérica, a realizarse el próximo 2 de octubre y con la que se cierra el ciclo de elecciones presidenciales del continente de este año.

Asimismo, participarán como integrantes de la misión de observación electoral la Magistrada Eugenia Zamora Chavarría, Presidenta Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; el Dr. Alberto Dalla Via, Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, y el Magistrado Román Jáquez, Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana.

Te puede interesar: INE pone a disposición el padrón electoral para facilitar la identificación de personas desaparecidas.

En esta nota

Comentarios