GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Lilly Téllez declara a Carlos Loret en Latinus que reforma al INE es porque saben que le ganaría la Presidencia a Claudia Sheinbaum

La senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, aseguró tener lo que se necesita para encabezar “un gran movimiento para echar a Morena del poder".

Avatar del

Por Redacción/GH

Lilly Téllez declaró a Loret que se busca “desaparecer” al INE porque saben que le ganaría la Presidencia a Claudia Sheinbaum.(Especial Latinus)

Lilly Téllez declaró a Loret que se busca “desaparecer” al INE porque saben que le ganaría la Presidencia a Claudia Sheinbaum. | Especial Latinus

CIUDAD DE MÉXICO.- Lilly Téllez asegura que quieren “desaparecer” el INE porque saben que le ganaría a Claudia Sheinbaum.

La senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, aseguró tener lo que se necesita para encabezar “un gran movimiento para echar a Morena del poder", razón por la que el Presidente busca tener el control del INE, cita una nota de El Universal.

El Presidente sabe que yo sí le puedo ganar a Claudia Sheinbaum si no le mete mano al INE, no le va a alcanzar ni con todo el dinero del crimen organizado, ni con el presupuesto federal y de los estados. Por eso quiere tomar el INE para desaparecerlo”, acusó Téllez.

Lilly Téllez arremete contra AMLO

Lilly Téllez aseguró que no seguirá el ejemplo de López Obrador, “que es el país de un solo hombre” y quien dijo, “todo lo que ha tocado lo ha podrido”.

Conformaré un equipo de profesionales, sé que las mentes más correctas pueden estar en mi equipo”, señaló, al tiempo de anunciar que en enero presentará su proyecto rumbo a las elecciones de 2024.

Asimismo, la legisladora reiteró en que confía ser la más competitiva para “rescatar a México de la bola de corruptos de Morena y poner la casa en orden”.

     

Reforma no desaparición del INE

De acuerdo con el Gobierno federal, la iniciativa de reforma electoral no busca desaparecer al INE, sino fortalecerlo y mantener su autonomía.

Promueve fortalecimiento de autoridad electoral y reconoce atribuciones exclusivas como garantizar las elecciones en todo el país.

Contempla organizar las consultas populares, referéndums y plebiscito.

También pretende reducir el dinero destinado a las elecciones y el número de legisladores plurinominales, así como erradicar la corrupción del sistema electoral de México y los fraudes electorales.
 

En esta nota

Comentarios