Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

“Las guerras son nefastas”: AMLO informa que México se sumará a los esfuerzos de paz y a la ayuda humanitaria

“Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania, ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, sufriendo”.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

“Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania, ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, sufriendo”.(Captura de video)

“Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania, ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, sufriendo”. | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la tarde de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a petición de su “amigo” Justin Trudeau, el primer ministro Canadá, y “por convicción propia” mandó un mensaje mostrándose a favor de una solución pacífica para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El presidente explica que "no aceptamos la invasión de Rusia a Ucrania", pues el país ya ha sido víctima de diferentes invasiones, por lo que condena estas acciones.

Te puede interesar: Moneda de Rusia: Rublo repunta y le gana al dólar y al euro

Nos invadieron los españoles, nos invadieron los franceses, dos veces los estadounidenses y en una ocasión nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio”, dijo el funcionario.

No es tarde para convocar y lograr acuerdos de paz

Señala que en este conflicto entre Rusia y Ucrania falló la "política", específicamente aquella que se creó para evitar la guerra, la cual pudo ser evitada, sin embargo, explica que no es tarde para convocar y lograr acuerdos de paz.

Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania, ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, sufriendo, padeciendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas", comentó.

El presidente finaliza el video señalando que México se sumará a los esfuerzos de paz y a la ayuda humanitaria para los afectados por la guerra en Ucrania.

Tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra”.

En esta nota

Comentarios