Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

"La pandemia aún no termina", iglesia católica pide responsabilidad durante festejos guadalupanos

Las condiciones actuales del semáforo epidemiológico permitirán que la Basílica de Guadalupe mantenga sus puertas abiertas.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

"La pandemia aún no termina", iglesia católica pide responsabilidad durante festejos guadalupanos.(Twitter/ @lopezobrador_)

"La pandemia aún no termina", iglesia católica pide responsabilidad durante festejos guadalupanos. | Twitter/ @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer que este año la Basílica de Guadalupe recibirá a creyentes este 12 de diciembre, la Arquidiócesis de México realizó un llamado a los devotos guadalupanos para que actúen con responsabilidad.

Dentro de la reciente edición del semanario "Desde la Fe", la iglesia católica detalló que las condiciones actuales del semáforo epidemiológico permitirán que la Basílica de Guadalupe mantenga sus puertas abiertas durante los festejos guadalupanos.

Sin embargo, hicieron hincapié en que la pandemia aún no termina, por lo que serán necesarias medidas que prioricen la seguridad de los asistentes para evitar riesgos de contagio. 

Anunciaron que durante los próximos días, dichas medidas serán anunciadas por autoridades civiles y eclesiales

Adelantó el monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe que no será posible que los peregrinos pasen la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como realizan cada año.

Martínez también propuso a los fieles visitar el templo a lo largo de noviembre y diciembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones durante los días 11 y 12, jornadas que registran una cantidad masiva de personas.

Concluyeron con el llamado a estar atentos y acatar las instrucciones de las autoridades civiles y religiosas que se darán a conocer en los próximos días recordaron que entre todos se puede cuidar a la sociedad.

En esta nota

Comentarios