Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

"La mayor evidencia de infiltración del narco en un gobierno fue con Felipe Calderón": Periodista

Jesús Equivel dijo que "la mayor evidencia de infiltración del narcotráfico en un gobierno en México fue con Felipe Calderón".

Avatar del

Por Redacción/GH

Jesús Equivel dijo que "la mayor evidencia de infiltración del narcotráfico en un gobierno en México fue con Felipe Calderón".

Jesús Equivel dijo que "la mayor evidencia de infiltración del narcotráfico en un gobierno en México fue con Felipe Calderón".

CIUDAD DE MÉXICO.-El corresponsal de la revista Proceso en Washington dijo que "la mayor evidencia de infiltración del narcotráfico en un gobierno en México fue con Felipe Calderón".

Esto como respuesta a una declaración del ex presidente donde cpmpartía una información sobre el narco y los partidos políticos en México.

No existe mayor evidencia fehaciente de infiltración del narcotráfico a un gobierno como en tu sexenio. Te refresco la memoria; van 3 nombres: Genaro García Luna, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino. El narco ha salpicado siempre a los gobiernos, nunca como al tuyo", dijo Jesús Equivel.

Caso Genaro García Luna

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, y está acusado por cinco delitos de narcotráfico y falsedad de declaración. Desde entonces está en una cárcel de Brooklyn.

La audiencia del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón será este 25 de agosto, después de que el juez Brian Cogan aceptara la solicitud de posponerla.

Cogan, el mismo juez que juzgó a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, señaló que acordó postergar la audiencia, programada para el 23 de junio, por 60 días, ante “el descubrimiento de nuevas evidencias”.

Te puede interesar: Ex coordinador de la PF dice que Genaro García Luna podría incriminar a Felipe Calderón en EU

Citó también la complejidad del caso, a lo que se suma el tema de la pandemia de coronavirus.

"Tanto fiscalía como defensa pidieron, por tercera vez en este año, posponer la audiencia de García Luna, que es de seguimiento. El fiscal federal interino para el distrito Este de Nueva York, Mark Lesko, argumentó en una carta dirigida a Cogan, juez de la corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, que continúa “el proceso de recolección y revisión” de evidencias.

Caso Cárdenas Palomino

Por el delito de tortura, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron al ex titular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Te puede interesar: Luis Cárdenas Palomino: Felipe Calderón le dio la Medalla Valor, hoy lo acusan de tortura y narcotráfico

Palomino era la mano derecha del secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos acusado de recibir millones del Cártel de Sinaloa, organización criminal que estuvo liderada por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Luis Cárdenas Palomino en el 2009 fue condecorado por Calderón con la Medalla Valor.

En esta nota

Comentarios