Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inicia vacunación Covid para menores con enfermedades crónicas

La jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años con morbilidades inicia a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas, y durará toda la semana.

Avatar del

Por El Universal

Más de 4 mil menores de Saltillo y Torreón con enfermedades crónicas han sido vacunados.(Especial)

Más de 4 mil menores de Saltillo y Torreón con enfermedades crónicas han sido vacunados. | Especial

SALTILLO.- Para prevenir, en lo posible, que los niños y adolescentes con morbilidades se contagien del Covid-19, más de 4 mil menores de 12 a 17 años de Saltillo y Torreón, serán vacunados a partir de hoy lunes.

La jornada de inmunización inicia a partir de las 8:00 y hasta las 15:00 horas, y durará toda la semana, en los Hospitales Generales de municipios de Saltillo y Torreón, y del Niño en Saltillo, para pequeños con padecimientos crónicos.

Así lo anticipó la Secretaría de Salud en Coahuila y precisó que esta vacunación será exclusivamente para inocular a quienes sufren enfermedades del corazón, pulmonares severas, hígado y riñones.

También a quienes presentan padecimientos neurológicos, inmunodepresión, anomalías genéticas o enfermedades preexistentes y niñas embarazadas.

Vacunación de menores de 12 a 17 años con morbilidades

  • Previo registro, hoy lunes 18 de octubre, se atenderá por orden alfabético a quienes su primer apellido empiece con las letras de la A hasta la F.
  • Mañana martes de la G a la L; miércoles de la M a la Q; jueves de la P a la R y el viernes de la S a la Z.
  • La inscripción empezó desde hace varios meses en el portal de Internet de la Secretaría del Bienestar.
  • Cada menor acudirá acompañado de un familiar para que lo cuide, quien deberá presentar la documentación requerida.
  • El expediente de vacunación impreso y llenado con sus datos generado por mivacuna.salud.gob.mx así como el expediente médico y copia de la Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, que se obtiene e imprime "en línea".
  • Previo a este proceso, por disposición del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), la Secretaría de Salud elaboró un censo en instituciones públicas de 4 mil 115 pacientes de ese rango de edad con alguna enfermedad crónica.
  • Dicho censo prevé la atención al menos de 600 menores en la Región Norte; 115 en la Carbonífera; 339 en la Centro; mil 324 en La Laguna, y mil 677 en la Sureste.

La secretaría de Salud, a cargo del doctor Roberto Bernal Gómez, destacó que la jornada en Coahuila se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno Federal y en los hospitales ya están listos para inmunizar a los pequeños.

En esta nota

Comentarios