Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Incriminan al Papa Benedicto XVI por mala actuación en 4 casos de pedofilia

Joseph Ratzinger no habría hecho nada ante los actos de pedofilia cometidos por dos clérigos en la Arquidiócesis de Munich, Alemania.

Avatar del

Por Redacción/GH

El papa Benedicto XVI es acusado de no actuar ante cuatro casos de abuso sexual.(Especial)

El papa Benedicto XVI es acusado de no actuar ante cuatro casos de abuso sexual. | Especial

ALEMANIA.- Incriminan al Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) por no actuar ante al menos cuatro casos de pedofilia cometidos por sacerdotes en Alemania.

El informe sobre presuntos abusos sexuales en la Arquidiócesis de Alemania en Munich, atribuye al actual papa emérito Benedicto XVI de no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía.

El informe documenta cientos de casos de abuso sexual cometidos durante décadas, hasta prácticamente el presente, y responsabiliza a las sucesivas jerarquías eclesiásticas de no haber actuado en consecuencia, cuando menos, o incluso haberlos encubierto.

Benedicto XVI rechaza acusaciones

Según DW, el documento encargado a un equipo de abogados y que fue presentado este jueves destaca asimismo que Joseph Ratzinger ha rebatido "contundentemente" estas acusaciones. 

El documento contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia Católica en esa Arquidiócesis desde la postguerra y hasta prácticamente la actualidad, cita el medio.

Abusos sexuales en la Iglesia Católica

Los abogados que presentaron el informe denominaron en repetidas ocasiones como un "balance del horror" el análisis de los casos de abusos que abordaron en su estudio.

Ratzinger estaba a cargo de Arquidiócesis donde ocurrieron abusos

En dos de los casos atribuidos al periodo en que Ratzinger estuvo al frente de esa Arquidiócesis; los abusos fueron presuntamente cometidos por dos clérigos que prestaban asistencia espiritual y contra los cuales no se actuó en absoluto.

Los responsables del informe consideran "poco creíble" la reacción del ahora papa emérito rechazando esas inculpaciones y sostienen, en cambio, que por parte de Ratzinger no hubo "ningún interés reconocible" en actuar frente a ellos.

Ratzinger fue papa de 2005 a 2013.

En esta nota

Comentarios