Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Huracán “Rick” se fortalecería a categoría 3 durante la tarde de este domingo

El huracán “Rick” podría intensificarse poco a poco durante este domingo hasta ser categoría 3 antes de que termine el fin de semana. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El huracán “Rick” podría intensificarse poco a poco durante este domingo hasta ser categoría 3 antes de que termine el fin de semana. (EFE (Archivo))

El huracán “Rick” podría intensificarse poco a poco durante este domingo hasta ser categoría 3 antes de que termine el fin de semana.  | EFE (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán “Rick”, actualmente categoría uno en la escala Saffir-Simpson, podría intensificarse a categoría dos debido a que su centro se localizó a unos 270 kilómetros al Sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 290 km al Sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán durante las 22:00 horas del día de ayer (sábado).   

Ante esto, la dependencia señaló que posiblemente durante la tarde o noche de este domingo, “Rick” podría ser categoría 3 debido a la velocidad de sus vientos.  

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional se encuentra en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami para tener la información más actualizada y actuar a tiempo en caso de que se necesiten desalojar algunas comunidades.  

Te puede interesar: Huracán "Rick": Videoconferencia de Conagua sobre la trayectoria del fenómeno

¿Cómo va el huracán “Rick” actualmente? 

Hasta el momento “Rick” y sus bandas nubosas han dejado lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes con acumulados de 50 a 75 mm en Michoacán, Morelos y Puebla, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h, mientras que en las costas de Guerrero y Michoacán se ha presentado oleaje de dos a cuatro metros de altura.  

Debido al riesgo que conlleva un fenómeno meteorológico de esta magnitud, las autoridades pidieron a la población seguir las instrucciones de Protección Civil debido a los riesgos de deslaves, desbordamientos e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de alertar a la navegación marítima ante estas condiciones.  

Huracán “Rick” se fortalecería a categoría 3 durante la tarde de este domingo
Foto: Conagua
En esta nota

Comentarios