Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Guanajuato: Elemento de la Guardia Nacional asesina a estudiante tras dispararle

Además de la muerte del joven, una estudiante también resultó herida tras los hechos registrados en Irapuato, Guanajuato.

Avatar del

Por Redacción/GH

Guanajuato: Elemento de la Guardia Nacional asesina a estudiante tras dispararle.(Ilustrativa)

Guanajuato: Elemento de la Guardia Nacional asesina a estudiante tras dispararle. | Ilustrativa

GUANAJUATO.- El pasado miércoles 27 de abril, un elemento de la Guardia Nacional disparó y asesinó a un alumno de la Universidad de Guanajuato durante una presunta persecución.

Además de la muerte del joven, una estudiante también resultó herida tras los hechos registrados en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo a medios locales, el joven privado de la vida fue identificado como Ángel Ignacio Rangel, de 19 años de edad, mientras que la mujer, quien recibió impactos en su hombro se llama Edith Alejandra Carrillo.

Los hechos que derivaron en la agresión en contra de los estudiantes de agronomía ocurrieron en la comunidad del Copal, donde un testigo señaló que presuntamente, la Guardia Nacional abrió fuego contra la unidad en donde se trasladaban los jóvenes. 

Gobernador lamenta los hechos

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos violentos en su estado, describiéndolo como uso desproporcionado de la fuerza por parte del elemento militar. 

Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”, externó el gobernador.

Además, instruyó la secretaria de gobierno Libia García a estar cerca  de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo del gobierno y mantener un diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este hecho.

Mensaje de la Guardia Nacional

En su comunicado, la Guardia Nacional señaló que observaron dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de este Instituto Policial. 

Derivado de lo anterior, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

El elemento fue puesto a disposición de las autoridades competentes del Estado de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

Te puede interesar: Violencia en México: "Cuando vives durante años en una violencia constante, uno empieza a dejar de verla o a normalizarla como manera de defensa".

Comunicado escolar

En esta nota

Comentarios