Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Fuertes tormentas con granizo y viento se esperan esta semana en territorio mexicano

En esta semana, se esperan tormentas con granizo y viento fuerte en varios estados de la Republica Mexicana. .

Avatar del

Por Redacción/GH

Tormentas fuertes con granizo y viento se esperan esta semana en varios estados de México(Pixabay)

Tormentas fuertes con granizo y viento se esperan esta semana en varios estados de México | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Para esta semana que da inicio se prevén precipitaciones de diversa intensidad en varios estados de la República Mexicana. No obstante, en las entidades federativas del Norte y Noreste podría presentarse tiempo severo para los próximos días.

Por otra parte, no se descarta un incremento en la probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico para el fin de semana.

Las predicciones meteorológicas indican que para esta semana un sistema frontal al norte del País estará favoreciendo tiempo inestable sobre dicha zona, con la probabilidad de que se presenten tormentas severas acompañadas de viento fuerte, granizo y no se descarta la formación de tornados de forma aislada. 

También se estima potencial de lluvias sobre el Centro y Sureste del País por la entrada de aire marítimo tropical desde el Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con factores locales.

Por ello, para este inicio de semana se estiman lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en los estados de Coahuila y Chiapas.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en las entidades federativas de Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo. 

No se descarta que en zonas del Centro del País también se presente caída de granizo.

Desde media semana es probable la llegada de una onda tropical al sur del país, además de que se extenderá una vaguada en niveles superiores sobre el sureste. Esto podría favorecer lluvias importantes desde el jueves en Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca. De hecho, no se descarta que en algunos sectores se presenten encharcamientos significativos o posibles inundaciones.

Formación ciclónica

Las predicciones a mediano y largo plazo señalan que para este fin de semana podría incrementarse la probabilidad de formación ciclónica en el Océano Pacífico, justo frente a las costas de Chiapas y Oaxaca. Esta situación también mantendrá un alto potencial de precipitaciones sobre los mencionados estados.

Aunque,  no se puede definir si esta posible formación afectaría de manera directa la República Mexicana.

Con información de Meteored

En esta nota

Comentarios