Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en México

Octavio Ocaña

Salinas Pliego

Matan a influencer

Feminicidios en México: Dan 62 años en prisión para Eliseo León por matar a su esposa; le arrojó una roca al rostro

Eliseo lesionó a su esposa con unas pinzas mecánicas y posteriormente, tomó una roca y la arrojó a su rostro, perdiendo la vida. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Eliseo León mató a su esposa tras arrojarle una roca al rostro; irá a prisión.(Fiscalía Edomex)

Eliseo León mató a su esposa tras arrojarle una roca al rostro; irá a prisión. | Fiscalía Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la sentencia condenatoria de 62 años y 6 meses en prisión para Eliseo León Nieto, responsable del feminicidio de su esposa en Ocuilan. 

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del 2015, cuando Eliseo y la víctima abandonaron su casa en Temixco, Morelos y se dirigieron a Ocuilan, en el Estado de México. 

Ambos viajaban en un vehículo Nissan, Tsuru y en el trayecto por la carretera Cuernavaca-Toluca, el sentenciado detuvo el vehículo y golpeó a su pareja, la bajó de la unidad y la llevó a una zona boscosa. 

Le arrojó una piedra al rostro

En ese lugar, Eliseo la lesionó con unas pinzas mecánicas y posteriormente, tomó una roca y la arrojó a su rostro, perdiendo la vida. 

Posteriormente autoridades encontraron el cuerpo de la mujer, por lo que la Fiscalía integró la investigación de los hechos para ubicar al agresor.

Con el avance de la indagatoria, solicitaron librar la orden de aprehensión contra el posible implicado, a quien localizaron en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.

Sentencia

En octubre de 2021, autoridades se trasladaron a dicho estado donde lograron su detención. Para su captura, la Fiscalía de Edomex contó con el apoyó de elementos de la Policía de Investigación de Nuevo León. 

Tras ser detenido, fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, quedando a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal le dictó la mencionada condena.

Aunado a ello, Eliseo deberá pagar multas de 275 mil 142 pesos, 153 mil 519 pesos como reparación del daño material y 70 mil 100 pesos como reparación del daño moral causado. 

Te puede interesar: Jalisco: Detienen a Juan Pablo "C" por intentar matar a su ex novia con una navaja.

En esta nota

Comentarios