Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Feminicida de Diana Velázquez es condenado a 93 años de prisión

Diana Velázquez fue asesinada en 2017 en Chimalhuacán, Edomex.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Diana Velázquez fue asesinada en 2017 en Chimalhuacán, Edomex.(Especial)

Diana Velázquez fue asesinada en 2017 en Chimalhuacán, Edomex. | Especial

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Alejandro Montes Moreno fue sentenciado a 93 años y tres meses de prisión luego de ser encontrado culpable del asesinato de Diana Velázquez, ocurrido en 2017 en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. 

Montes Moreno también deberá pagar varias multas, una de 376 mil 450 pesos, otra de un millón 260 mil pesos como reparación del daño material y una última de 241 mil pesos como reparación del daño moral, según con lo dictado por un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl. 

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Jesús Alejandro “N”, por el presunto asesinato de Diana Velázquez Florencio, en Edomex

Diana desapareció cuando fue a realizar unos trámites

Linda Florencio, madre de Diana, narró que su hija salió de su casa durante la madrugada del 2 de julio de 2017 para realizar unos trámites y desde entonces no se supo nada más sobre ella, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla. 

Ese mismo día de su desaparición, su cuerpo fue abandonado en una zona solitaria cerca del Centro de Justicia de Chimalhuacán. 

Aunque inicialmente el cuerpo de Diana fue reportado como el cadáver de un hombre, fue una semana después cuando su hermana la identificó en la morgue de Nezahualcóyotl, ya en estado de descomposición. 

Ese día salió de la casa en Chimalhuacán para hacer una llamada por teléfono porque en el interior no tenía señal, luego fue robada, golpeada, violada, asesinada, y cinco días después fue identificada en el Servicio Médico Forense de Nezahualcóyotl, tirada en el piso y sin que una sábana cubriera su cuerpo que ya estaba en estado de descomposición”, recordó su madre.

Te puede interesar: Sentencian a 60 años de prisión a "El Marro", líder del Cártel de Santa Lima

Sentenciado interceptó a Diana junto con otro sujeto

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado de México, se estableció que el 2 de julio del 2017, Alejandro Montes y otro sujeto interceptaron a la víctima para luego asfixiarla, subir su cuerpo a un mototaxi y abandonarla donde fue encontrado su cadáver.

Montes también se llevó consigo los teléfonos celulares que le quitó a la víctima. 

En agosto de 2020, Montes fue detenido y quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl y tras revisar las pruebas recabadas y aportadas se le dictó tal sentencia. 

En esta nota

Comentarios