Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Fallece a sus 29 años “Toto”, el último orangután del Zoológico de Chapultepec

Sus veterinarios y cuidadores observaron que disminuyó su apetito, por lo que recibió atención inmediata, tratamiento médico y estuvo en observación permanente, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció.

Avatar del

Por Redacción/GH

Sus veterinarios y cuidadores observaron que disminuyó su apetito, por lo que recibió atención inmediata, tratamiento médico y estuvo en observación permanente, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció.(Secretaría del Medio Ambiente)

Sus veterinarios y cuidadores observaron que disminuyó su apetito, por lo que recibió atención inmediata, tratamiento médico y estuvo en observación permanente, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció. | Secretaría del Medio Ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de sus redes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, mediante la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, comunicó sobre el fallecimiento de “Toto”, el orangután de 29 años y 11 meses que habitaba en el Zoológico de Chapultepec

Toto habitaba en el bosque tropical del Zoológico de Chapultepec, se trataba de un orangután hibrido al igual que sus padres “Lisa” y “Woody”, procedentes de madres de la especie orangután de la Isla de Borneo y padres de la Isla de Sumatra.

Sus veterinarios y cuidadores observaron que disminuyó su apetito, por lo que recibió atención inmediata, tratamiento médico y estuvo en observación permanente, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció.

Detallaron también que habitaba en un recinto recientemente remodelado, con acceso a tres espacios diferentes con libre elección entre un albergue naturalístico, un jardín y un casa de día.

Informaron que Toto tenía casi 30 años y desde su nacimiento fue necesario criarlo artificialmente con biberón debido a que su madre no producía leche para alimentarlo. Esta condición de crianza artificial dio como resultado un gran acercamiento entre Toto y sus cuidadores.

Dieron a conocer que con el apoyo de diversos patólogos y especialistas, se están obteniendo muestras biológicas para procesar en laboratorios y conocer a detalle la causa de su fallecimiento.

Te puede interesar: Tigre de bengala es capturado en calles de Cuautitlán Izcalli.

Agradezco a cuidadores, biólogos, médicos veterinarios y todo el personal del Zoológico de Chapultepec que trabajó por el bienestar de Toto, durante casi 30 años. Junto a ellos recordemos y honremos a uno de los más queridos habitantes del Zoológico”, publicó Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente del Gob CDMX.

En esta nota

Comentarios