GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

FGJ abre investigación por denuncia de abuso sexual en la UNAM

La víctima está recibiendo apoyo psicológico, atención médica y asesoría jurídica.

Avatar del

Por El Universal / Redacción GH

FGJ abre investigación por denuncia de abuso sexual en la UNAM(Pedro Valtierra / Cuartoscuro)

FGJ abre investigación por denuncia de abuso sexual en la UNAM | Pedro Valtierra / Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México decidió abrir una carpeta de investigación para sobre la presunta agresión sexual de la que fue víctima una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur en la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM). El hecho fue registrado el pasado 17 de octubre.

Al recibir el informe, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas entabló un diálogo con la víctima, a fin de poner a su disposición apoyo psicológico, atención médica y asesoría jurídica.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la alumna ingresó a los sanitarios de CCH Sur, donde señaló haber sido agredida por un individuo.

El Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de médicos y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de psicología, genética, fotografía y criminalística, con el objetivo de realizar las diligencias necesarias.

Protestas feministas en la UNAM

El día de hoy diversos colectivos feministas realizaron actos vandálicos contra el mural de David Alfaro Siqueiros en la Torre de Rectoría, y otros espacios escolares de la UNAM.

La máxima casa de estudios señaló que siempre "ha sido sensible y respetuosa ante la protesta pacífica de los y las estudiantes, más aun cuando se realizan por motivos tan sensibles como la violencia de género y en demanda de mayor seguridad".

La Universidad reprobó por completo la agresión sexual cometida contra la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades y se comprometió a mantenerse abierta al diálogo para lograr acuerdos.

Te puede interesar: UNAM denuncia actos vandálicos en mural de David Alfaro Siqueiros.

En esta nota

Comentarios