Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

UNAM y AMLO

Alec Baldwin

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Excursión por el volcán Xitle termina con un muerto y 5 heridos tras caer en el cráter

La SSC recibió la llamada del 911, por lo que activó el protocolo de rescate en lugares de difícil acceso para auxiliar a los accidentados en las inmediaciones de la montaña, ubicada en el Ajusco.

Avatar del

Por El Universal

Una aeronave de la policía capitalina realizó el traslado aéreo de una menor de 14 años que junto con un grupo de excursión ate sufrieron un accidente en las inmediaciones del Volcán Xitle en la parte alta del Ajusco. El helicóptero llegó a una estacionamiento del centro comercial ubicado en Calzada México-Tacuba para ser trasladada a la menor de 14 años al Hospital de Legaría donde se reporta grave. Domingo 18 de julio de 2021.(Foto: Agencia EL UNIVRSAL/Armando Martínez/RDB.)

Una aeronave de la policía capitalina realizó el traslado aéreo de una menor de 14 años que junto con un grupo de excursión ate sufrieron un accidente en las inmediaciones del Volcán Xitle en la parte alta del Ajusco. El helicóptero llegó a una estacionamiento del centro comercial ubicado en Calzada México-Tacuba para ser trasladada a la menor de 14 años al Hospital de Legaría donde se reporta grave. Domingo 18 de julio de 2021. | Foto: Agencia EL UNIVRSAL/Armando Martínez/RDB.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro menores de edad y dos adultos que se acudieron de excursión al volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, resultaron lesionados y una de ellas perdió la vida en el lugar, luego de caer al interior del cráter, por lo que los equipos de trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a realizar las labores de rescate.

De acuerdo con información de la SSC, fueron alertados a través de una llamada al número de emergencia 911 de que había varias personas lesionadas en las inmediaciones de la montaña, ubicada en el Ajusco, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de rescate en lugares de difícil acceso.

Tras ubicar a las seis personas, comenzaron las maniobras necesarias para el rescate y al ver que se trataba de heridas graves, solicitaron el apoyo de ambulancias aéreas de Cóndores, para trasladar a dos menores de 13 y 14 años de edad con traumatismo craneoencefálico severo y a un hombre de 35 años de edad, con golpes en diversas partes del cuerpo.

En tanto, otros dos menores de 14 y 12 años, los trasladaron vía terrestre a distintos hospitales, para su atención médica especializada. En el lugar, paramédicos diagnosticaron a una mujer de 36 años sin signos vitales, debido a los golpes que recibió al momento de la caída.

En esta nota

Comentarios