Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Estos son los requisitos de AMLO para autorizar venta de Banamex

Grupo Financiero Banorte, uno de los principales bancos de México, expresó este martes su interés en adquirir Citibanamex apoyado de inversionistas y usuarios de la banca, pero pidió más información sobre la operación.

Avatar del

Por El Universal y EFE

Grupo Financiero Banorte, uno de los principales bancos de México, expresó este martes su interés en adquirir Citibanamex apoyado de inversionistas y usuarios de la banca, pero pidió más información sobre la operación.(Especial)

Grupo Financiero Banorte, uno de los principales bancos de México, expresó este martes su interés en adquirir Citibanamex apoyado de inversionistas y usuarios de la banca, pero pidió más información sobre la operación. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-A unos días de acudir a la Convención Bancaria 2022, la cual se realizará en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló algunas de las condiciones que tendrá la venta de Citibanamex.

AMLO indicó que dentro de los requisitos estará que los nuevos dueños no tengan adeudos fiscales y que todo el acervo cultural que tiene el banco no salga al extranjero y se exhiba de manera permanente en el País. 

Te puede interesar: AMLO pide a banqueros "aprovechar" la estabilidad de México

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que quienes busquen comprar este banco deberán ser mexicanos y que paguen los impuestos que signifique esta venta. 

Que no tengan adeudos fiscales, que estén al corriente en el pago de sus contribuciones y lo mismo que paguen el impuesto que va a significar la venta", indicó.

Grupo Financiero Banorte expresó su interés en adquirir Citibanamex

Grupo Financiero Banorte, uno de los principales bancos de México, expresó este martes su interés en adquirir Citibanamex apoyado de inversionistas y usuarios de la banca, pero pidió más información sobre la operación.

Te puede interesar: Salinas Pliego pide que le vendan Banamex para "dejarlo al tiro"

La 85 Convención Bancaria se celebra este jueves y viernes en el balneario de Acapulco para evaluar la situación de la banca en el país y en la región.

Contará en la ceremonia inaugural con un mensaje del presidente López Obrador.

En esta nota

Comentarios