Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tatiana Clouthier se reúne en Washington D.C. con funcionarios estadounidenses por la implementación del T-MEC

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, concretó este jueves su segundo día de visita por Washington D.C.

Avatar del

Por El Universal

Tatiana Clouthier se reúne en Washington D.C. con funcionarios estadounidenses por la implementación del T-MEC(Secretaria de Economia)

Tatiana Clouthier se reúne en Washington D.C. con funcionarios estadounidenses por la implementación del T-MEC | Secretaria de Economia

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la gira de trabajo, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunió con legisladores estadounidenses para hablar sobre el tema de implementación del T-MEC, especialmente sobre el diferendo de las reglas de origen del sector automotriz y la reforma laboral.

En su segundo día de visita por Washington D.C., la funcionaria se reunió con el senador Patrick J. Toomey, integrante del Comité de Finanzas del Senado; el representante Kevin Brady, miembro del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes. Además de con representantes republicanos, el senador Bill Hagerty; y el senador Mike Crapo, miembro del Comité de Finanzas en el Senado.

En estos encuentros trataron temas como la interpretación de las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), los avances de la reforma laboral, así como las oportunidades de cooperación entre México y Estados Unidos", informó la Secretaría de Economía.

Se sabe que existe una diferencia de interpretación entre los gobiernos de México y de Estados Unidos, por la manera en que se medirán el porcentaje de contenido regional en las autopartes y automóviles.

Como lo es en el punto de cómo se contabilizará e incluirá en el porcentaje de contenido nacional el tema salarial, ya que el T-MEC pide que para incluirlo los trabajadores deben ganar al menos 16 dólares la hora.

Este jueves, Clouthier y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunieron con el vicepresidente y jefe de asuntos internacionales de la U.S. Chamber of Commerce, Myron Brilliant, e integrantes de la cámara "para explorar oportunidades de colaboración en nuestra relación comercial y los retos en la implementación del T-MEC".

En esta nota

Comentarios