Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Enfrentamiento en Jalisco deja cuatro policías y ocho sicarios muertos

Un operativo de búsqueda en El Salto, Jalisco, dejó como saldo policías y criminales muertos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Enfrentamiento en Jalisco deja cuatro policías y ocho sicarios muertos(Especial)

Enfrentamiento en Jalisco deja cuatro policías y ocho sicarios muertos | Especial

EL SALTO, Jalisco.- Un saldo de cuatro policías y ocho presuntos sicarios murieron durante un operativo de búsqueda de personas en el municipio de El Salto en Jalisco donde se registró un enfrentamiento. 

Además, se informó sobre seis personas heridas, dos rescatadas y se encontró un cuerpo desmembrado. 

De acuerdo con El Universal, otro policía falleció mientras se dirigía a brindar apoyo a sus compañeros, aunque no se cuenta entre las víctimas oficiales de los fallecidos. 

Atendían reporte de personas desaparecidas

Los hechos ocurrieron durante la mañana y tarde del miércoles cuando elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realizaron varias diligencias en El Salto para dar con el paradero de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas, sin embargo, cerca de las 18:00 horas se retiraron del lugar. 

Poco después se recibió una llamada al 911 en la que se reportó que hombres armados metían a la fuerza a unas personas en una finca de la colonia San Lorenzo.

En el lugar, los uniformados no notaron nada fuera de lugar y decidieron tocar la puerta de la finca para preguntar si todo estaba bien, una mujer les abrió la puerta y respondió que no pasaba nada, pero varios hombres armados aparecieron e intentaron jalar a los policías al interior de la vivienda, motivo por el que comenzó un tiroteo. 

Te puede interesar: Atrapan a ladrones que robaron a punta de pistola una camioneta a una mujer; ella alcanzó a sacar del vehículo a su hija

Policías murieron antes de que llegaran apoyos

Por su parte Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado, indicó que cuando elementos de otras corporaciones llegaron a apoyar a los policías municipales, los cuatro ya habían fallecido, mientras que algunos de los agresores trataron de escapar saltando a una casa contigua. 

Reportes señalan que el enfrentamiento entre autoridades y criminales duró aproximadamente 30 minutos y tras controlar la situación lograron ingresar a las casas desde donde les disparaban; en la primera finca se encontraron los cuerpos de los cuatro policías, los de cinco de los agresores y varias bolsas con los restos de otra persona no identificada; además se detuvo a tres presuntos delincuentes lesionados y se rescató a dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas por la mañana.

En la segunda propiedad se encontraron los cuerpos de tres personas ya sin vida: los de dos hombres en la azotea y, en el balcón, junto a un rifle, el de la mujer que había abierto la puerta; además se localizó a cuatro personas lesionadas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, y a los habitantes de la casa, que estaban resguardados.

Te puede interesar: Fue encontrado el cuerpo de una mujer quien fue arrastrada por la corriente del río

A la delincuencia hay que enfrentarla: Enrique Alfaro

Respecto a estos hechos, el gobernador Enrique Alfaro señaló en sus redes sociales que durante el operativo habían muerto ocho delincuentes, que tres más estaban gravemente heridos y que además se localizó armamento.

A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado. Un reconocimiento también a la fiscalía y a las fuerzas federales por su atención oportuna (…) En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz”, escribió.

Alfaro Ramírez criticó la idea de abrazos, no balazos del gobierno federal: “El mensaje creo que es claro, en Jalisco no tenemos esa idea, a la delincuencia hay que enfrentarla porque si no lo hacemos el país va a perder el rumbo, no se pueden tener concesiones con quienes nos quitan la paz”.


 

En esta nota

Comentarios