Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

En tres o cuatro meses podríamos regresar a la vida como la teníamos antes del 2020: Infectólogo

Expuso sobre la posibilidad de pronto volver a la vida antes de la pandemia provocada por el covid-19.
 

Avatar del

Por Redacción/GH

En tres o cuatro meses podríamos regresar a la vida como la teníamos antes del 2020: Infectólogo(Captura de pantalla)

En tres o cuatro meses podríamos regresar a la vida como la teníamos antes del 2020: Infectólogo | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.-A través de una entrevista con el medio Imagen Televisón, el Infectólogo del Centro Médico ABC, Francisco Moreno, expuso sobre la posibilidad de pronto volver a la vida antes de la pandemia provocada por el covid-19.

Primeramente indicó que gracias a la llegada de la variante Ómicron en los últimos meses, la cual tiene una alta capacidad de contagios, pero que a la vez no es tan letal, un gran número de personas han adquirido el virus y generado anticuerpos, logrando así poco a poco que el virus no tenga nuevos huéspedes a quienes infectar.

Te puede interesar: Covid en México: 31 mil 336 nuevos contagios y 564 defunciones este 11 de febrero

En cuanto al cambio de normas políticas y gubernamentales, como el uso obligatorio del cubrebocas, la exigencia de certificados de vacunación o pruebas covid, el doctor indicó que lo ve como una posibilidad dentro de tres o cuatro meses “sí la situación sigue como va”.

Yo pienso que esas medidas van a ir disminuyendo, porque pues también tenemos que ir evolucionando, cambiando, en cuanto a que esta situación ha entrado en una fase que parece, como lo comentamos, vamos a coexistir con el virus", dijo Francisco Moreno.

Ya no tendremos que vivir con el miedo a los "tsunamis de contagios"

Moreno comenta que gracias a las vacunas y la cantidad de contagios naturales causados por la variante Ómicron, tendremos una sociedad más inmunizada contra el virus, por lo que ya no tendremos que vivir con el miedo de que pueda provocar estos "tsunamis de contagios".

Tanto Moreno, como el conductor Ciro Gómez Leyva, cerraron el tema mostrándose optimistas por este hecho que presenta el doctor, por un regreso gradual en las próximas semanas a la vida “como la teníamos a finales de 2019, principio de 2020”.  

Cabe mencionar que en todo momento, el doctor hacía un llamado a la población a no bajar la guardia pese al posible cambio a las normas de sanidad que ya no serán obligatorias, hay que seguir cuidándose. Además dijo que la posibilidad de este hecho también podría verse afectada en caso de la aparición de una nueva variante del virus.

En esta nota

Comentarios