Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

En sexenio van 119 mil 892 homicidios hasta el momento

En lo que va de la administración por Andrés Manuel López Obrador, las fiscalía ha registrado 119 mil 892 homicidios dolosos en México.

Avatar del

Por Redacción/GH

En lo que va de la administración por Andrés Manuel López Obrador, las fiscalía ha registrado 119 mil 892 homicidios dolosos en México.(PixaBay)

En lo que va de la administración por Andrés Manuel López Obrador, las fiscalía ha registrado 119 mil 892 homicidios dolosos en México. | PixaBay

Ciudad de México.-Fue en un reporte dado por “MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX,”  donde se detallo que, con el registro de homicidios dolosos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de mayo de 2022, lo que ha sido el tiempo de la administración por el presidente Andrés López Obrador, tanto las fiscalías estatales y federales llevan un registro total de 119 mil 892 homicidios dolosos en todo México.

En el trascurso de los 42 meses podemos ver el que sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

La fecha con mayor homicidios desde su ingreso

El mes con el registro más alto en homicidios dolosos ha sido octubre 2020, con un total de 3 mil 328; en comparación con el mes de menos riesgo en homicidio doloso fue el mes de abril 2022 con 2 mil 121 eventos, y febrero de 2021 el cual ha sido considerado por las propias autoridades con el mes de menor asesinatos.

Por medio de la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC) destaco que lo que lleva del sexenio del presidente López Obrador, se ha registrado una disminución del 0.4 por ciento en los asesinatos.

¿Han aumentado los homicidios?

Fue durante el 2021 donde la disminución fue de 4.1 por ciento. Haciendo comparativa con las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 119 mil 892 homicidios, la cual supera a la administración pasada donde Enrique Peña Nieto se registro 74 mil 737.

En el mismo periodo del Gobierno con Felipe Calderón se registraron 53 mil 319 asesinatos y con el Gobierno de Vicente Fox, se registraron 46 mil 167.

En esta nota

Comentarios