Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Empresarios pro 4T hacen llamado para formar grupo y comprar Banamex

El jueves pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Garza Calderón había mostrado su interés por adquirir Banamex.

Avatar del

Por El Universal

(EFE)

| EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del Anuncio que citi group anunciara su salida del mercado minorista en México, varios empresarios se han mostrado interesados en la compra de Banamex, entre ellos Ricardo Salinas Pliego y más reciente mente Javier Garza Calderón.

Garza Calderón, conocido por ser el fundador del grupo Empresarios por la Cuarta Transformación (E4T),  realizó el llamado a inversionistas mexicanos para formar un grupo empresarial y comparar Banamex. 
 

La estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como lo dijo el presidente, a algunos extranjeros complementarios. Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas. En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja Citi Banamex y posteriormente haríamos una oferta", dijo el empresario.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard: Patrimonio cultural de Banamex debería pasar a propiedad nacional.

El jueves pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Garza Calderón había mostrado su interés por adquirir Banamex luego de haber sido puesto a la venta por su matriz estadounidense Citi.

Activos históricos

"Ante el anuncio de Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, llamado ahora Citi Banamex; en lo personal percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos.

En mi calidad de fundador de la asociación "Empresarios por la 4T" (E4T) he manifestado mi interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición", dijo.

te puede interesar: Marcelo Ebrard: Patrimonio cultural de Banamex debería pasar a propiedad nacional.

Garza Calderón añadió que su familia fue dueña de Banca Serfin, la cual fue expropiada por el expresidente José López Portillo, además de que posteriormente se desempeñó como consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como Consejero en Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey.

Tengo experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México, de sus fortalezas y debilidades", agregó.

El empresario añadió que el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

En esta nota

Comentarios