Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinato de ciclistas

Guerra en Ucrania

Susana Dosamantes

El uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos se mantendrá vigente en Ecatepec

Por segundo mes consecutivo se redujeron en 87% los contagios de Covid-19.
 

Avatar del

Por El Universal

Por segundo mes consecutivo se redujeron en 87% los contagios de Covid-19.(Archivo)

Por segundo mes consecutivo se redujeron en 87% los contagios de Covid-19. | Archivo

ECATEPEC, México.-Pese a que por segundo mes consecutivo se redujeron en 87% los contagios de Covid-19, el gobierno de Ecatepec mantendrá vigente dentro de su territorio el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Entre el 1 y el 28 de febrero del presente año, en Ecatepec fue registrada una tasa de 103 contagios por cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel nacional fue de 168 casos positivos por cada 100 mil mexicanos en el mismo mes, según las cifras de la Secretaría de Salud federal.

Con respecto a enero, se registraron en el municipio 786 contagios por cada 100 mil habitantes, cifra que igualmente terminó debajo de la media nacional la cual fue de 976.

Te puede interesar: Aceite de oliva: Oro líquido para combatir la covid-19

El pasado 13 de enero, el ayuntamiento determinó que es obligatorio el uso del cubrebocas en mercados, plazas comerciales, transporte público y el primer cuadro del municipio, luego de la reforma al artículo 146 del Bando Municipal.

Hasta ocho horas de arresto inconmutable 

El ordenamiento establece sanciones que van desde un exhorto hasta ocho horas de arresto inconmutable a quienes no utilicen o no porten correctamente la mascarilla para prevenir contagios de Covid-19.

El alcalde, Fernando Vilchis, dijo que ha sido notable la respuesta de los ciudadanos del municipio después que se puso en vigencia la norma, "la gran mayoría de ecatepenses acataron de manera consciente y responsable la disposición que busca proteger la salud de todos", comentó.

Datos oficiales al cierre del mes de febrero indican que la tasa de casos positivos registrada en Ecatepec se ubicó por debajo de la de otros municipios mexiquenses de condiciones demográficas similares.
 

En esta nota

Comentarios