Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

"El Tigre" abatido, jefe del Cártel del Golfo que orquestó emboscadas contra militares

En una de sus detenciones, sicarios llegaron a combatir al Ejército para tratar de rescatar al "Tigre" accionando un lanzacohetes.

Avatar del

Por El Universal

"El Tigre" fue abatido en su último encuentro con militares.(Especial)

"El Tigre" fue abatido en su último encuentro con militares. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ariel Treviño Peña, mejor conocido como "El Tigre", usaba también los nombres de Javier Enrique Hernández, Francisco Hernández Martínez y Ariel Treviño Zapata. Se desempeñaba en la actualidad como jefe de halcones para el Cártel del Golfo, y también era el responsable de orquestar emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad.

Treviño Peña había sido detenido con sus operadores el 4 de septiembre de 2009, luego de un fuerte enfrentamiento con militares. En esa ocasión, sicarios combatieron al Ejército para tratar de rescatar al Tigre; incluso se accionó un lanzacohetes antitanque  contra los soldados, quienes lograron repeler la agresión y aseguraron al presunto criminal. 

De la misma manera, El  Tigre se encontraba con sus subordinados: Carlos Gerardo Rubio Ramírez o Carlos Gerardo Rubio Ramos; Érik Torres Ibarra o Érick Torres Ibarra o Éric Torres Ibarra, además de Humberto  Arévalo Covarrubias.

"El Tigre" y sus detenciones

Al jefe de plaza lo enviaron al penal de máxima seguridad  de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, conocido como El  Altiplano. 

Asimismo, desde el 6 de julio de 2018 fue fichado  por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) de Tamaulipas; sin embargo, volvió a las calles para seguir con el Cártel del Golfo.

Una demanda civil ya había notificado en febrero de este año que  el domicilio de Ariel Treviño Peña era desconocido, según el reporte de la juez  Ana Verónica Reyes Díaz, adscrita al Décimo Tercer Distrito Judicial de Tamaulipas, a través de un edicto  ya que estaba bajo litigio la custodia de una menor.

Pero 12 años después de su detención, el capo se encontró de nueva cuenta con fuerzas militares y esta vez fue abatido. 

En esta nota

Comentarios