Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

El Salvador: Tortillas y frijoles, el castigo de Nayib Bukele para pandilleros detenidos

Como parte de su “Guerra contra las Pandillas”, el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha mostrado los castigos que considera “ejemplares” para los pandilleros.

Por David Araiza

El Salvador: Tortillas y frijoles, el castigo de Nayib Bukele para pandilleros detenidos(Penales El Salvador)

El Salvador: Tortillas y frijoles, el castigo de Nayib Bukele para pandilleros detenidos | Penales El Salvador

EL SALVADOR.- Como parte de su “Guerra contra las Pandillas”, el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha mostrado los castigos que considera “ejemplares” para los pandilleros detenidos tras involucrarse en actos de violencia. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario salvadoreño mostró un video de un preso quejándose de que ya no le brindaban pollo durante el almuerzo, criticando que ahora solo le daban frijoles con tortilla. 

Penales SV

Ante esto, Bukele contesta que “es injusto que los salvadoreños compren frijoles para comer y que de esos impuestos, se le compre pollo a sus asesinos”

Limitar alimentación

Por su parte, el Viceministro de Justicia y Director General de Centro Penales, Osiris Luna Meza, replico el mensaje del presidente, asegurando que los presos aprenderán a respetar la vida de cada persona. 

Presidente, en los penales de Seguridad y Máxima Seguridad limitamos la alimentación, los pandilleros van a sufrir por el dolor que afuera causan sus "homeboys", mencionó el funcionario. 

Detalló que en las cárceles de Seguridad y Máxima Seguridad limitan la comida de los criminales con un menú que consiste en un pan con frijoles en la mañana y una tortilla con frijoles en la tarde.

Penales SV

"La cárcel o la muerte"

Ampliando la información, el presidente Bukele señaló que desde el pasado domingo, la comida es racionada y los 16 mil pandilleros encarcelados “no han salido de sus celdas ni han visto el sol”.

Precisó que en los últimos días, han arrestado a 3 mil delincuentes más, puntualizando que cada vez habrá menos espacio y tendrán que racionar aún más.

Por ello, dejó un mensaje a los padres de familia, diciéndoles que informen de esas medidas a sus hijos adolescentes, paras que estén enterados de que “entrar a las pandillas solo tiene 2 salidas, la cárcel o la muerte”

Te puede interesar: Nayib Bukele exige a los pandilleros que "paren de matar" en El Salvador.

En esta nota

Comentarios