Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Edomex: Por intentar asesinar a su pareja con un cuchillo y herir a otra mujer, hombre es vinculado a proceso

Habría intentado matar a su pareja sentimental y al mismo tiempo lesionó a una mujer agente de Seguridad Pública municipal.

Avatar del

Por Redacción/GH

Habría intentado matar a su pareja sentimental y al mismo tiempo lesionó a una mujer agente de Seguridad Pública municipal.(Fiscalía General de Justicia del Estado de México)

Habría intentado matar a su pareja sentimental y al mismo tiempo lesionó a una mujer agente de Seguridad Pública municipal. | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

ZUMPANGO, Estado de México.- Este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un hombre identificado como Luis Eduardo "N" fue vinculado a proceso, luego de que se acreditó su posible participación en los delitos de feminicidio en grado de tentativa de una persona y lesiones dolosas en agravio de otra, en Zumpango.

Los hechos que se le acusan sucedieron el pasado 13 de mayo, cuando el ahora detenido habría intentado matar a su pareja sentimental y al mismo tiempo lesionó a una mujer agente de Seguridad Pública municipal, afuera de un domicilio localizado en la colonia Nuevos Paseos de San Juan.

Ese día, una mujer en compañía del personal del DIF de Zumpango, así como dos elementos de la policía de esta municipalidad, arribaron a la ubicación referida para llevar a cabo una diligencia de cumplimiento de medida de protección, pues esta mujer recogería objetos personales de una vivienda.

Te puede interesar: Aprehenden a presunto asesino del cineasta Samuel Ríos y Valles

Luego de ingresar al domicilio, la víctima fue agredida verbalmente por este hombre, quien posteriormente la atacó con un cuchillo, provocando varias heridas. Por ello, dos agentes municipales, un masculino y una mujer, intervinieron para sacar de la casa a Luis Eduardo “N”, momento en que este sujeto atacó a la servidora pública con el arma blanca, dejándola lesionada.

Terminó bajo prisión preventiva

Tras ser detenido, el posible agresor quedó a disposición del Ministerio Público quien comenzó una investigación por hechos delictivos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.

 

Después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el Juez determinó vincular a proceso a este hombre, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra”, señaló la FGJEM en un comunicado de prensa.

En esta nota

Comentarios