Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Edith Aparicio, hermana de Yalitza, es designada como titular de Secretaría de Pueblos Indígenas en Oaxaca

Edith Aparicio Martínez fue candidata a diputada federal por la alianza Va por México, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Avatar del

Por El Universal

Edith Aparicio Martínez fue candidata a diputada federal por la alianza Va por México, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).(Especial)

Edith Aparicio Martínez fue candidata a diputada federal por la alianza Va por México, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). | Especial

OAXACA, México.-Edith Aparicio Martínez, profesora y activista, fue designada este viernes como nueva titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) de Oaxaca.

Con el nombramiento de este 25 de febrero, sumaron seis nuevas designaciones en el gabinete estatal, con lo que la administración actual cerrará el sexenio con una mayoría de mujeres al frente de las secretarías.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio protagonizará película de terror para VIX Plus

Edith Aparicio Martínez es hermana de la actriz Yalitza, quien se hizo famosa por su papel protagónico como Cleo, en la película "Roma" de 2018, dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

Fue candidata a diputada por la alianza Va por México

La nueva titular de Sepia fue candidata a diputada federal por la alianza Va por México, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: Perdió elección Edith Aparicio Martínez, la hermana de Yalitza Aparicio

Edith Aparicio se postuló por el Distrito 6, Tlaxiaco, en las elecciones celebradas en 2021, en las cuales perdió.

También, ha desarrollado su carrera artística: es cantante y formaba parte de un grupo musical; incluso, en el casting para la película "Roma", Edith Aparicio ha relatado anteriormente que mandó en su lugar a su hermana Yalitza, ya que ella se encontraba embarazada en ese entonces.

En esta nota

Comentarios