GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Diputados del PAN y PRD sostienen voto en contra de la reforma militar

Mientras que el PAN Y el PRD se oponen a la militarización; Mier sigue firme con la aprobación de la misma, bajo ciertas modificaciones.

Avatar del

Por El Universal

(Twitter)

| Twitter

MÉXICO.- Jorge Romero y Luis Espinoza Cházaro, coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD, respectivamente, han afirmado que su voto en la Cámara de Diputados se mantendrá en contra de la reforma de militarización.

Por su parte, Ignacio Mier, líder de Morena en San Lázaro, fijó nuevamente su postura de aprobación hacia la minuta, pero bajo ciertas modificaciones.

Cházaro escribió en su cuenta de Twitter:

Mi voto y el del Grupo Parlamentario del PRD se mantendrá en contra de la militarización, en consonancia con la lucha histórica del PRD. La lucha histórica del PRD ha sido en todo momento por los derechos y libertades de las y los mexicanos; en el Grupo Parlamentario todas y todos los legisladores nos mantenemos firmes en contra de la militarización y en ese sentido será nuestro voto"

Por su parte, Jorge Romero reiteró que la postura de su bancada es que la Guardia Nacional debe ser civil.

Lo dijimos cuando se creó y lo mantenemos: la Guardia Nacional debe de ser civil. Sigamos el ejemplo de las buenas policías civiles como la de Yucatán o Querétaro para fortalecer a las que haga falta, en lugar de insistir en una estrategia que no funciona"

 
 

Mier reitera su voto a favor

Por su parte, Mier Velazco, reiteró que su bancada y el grupo mayoritario, volverán a avalar la ahora minuta.

Celebramos la aprobación en el @senadomexicano de la reforma que extiende el plazo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad. Las y los @DiputadosMorena estamos listos para analizar y dar trámite a la minuta. Lo importante es garantizar la seguridad de todas las familias"

Más tarde, en la Cámara de Diputados, dijo a los medios de comunicación que ya platicó con diversos grupos parlamentarios, y confía en que la reforma sea aprobada al igual que ocurrió la vez pasada.

Esperemos que logremos lo mismo que hicimos hace ya casi 20 días, que se logró la mayoría calificada de manera amplia, esperemos que así sea. Lo hemos platicado con los otros grupos parlamentarios, estamos a favor de la permanencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad, de la Guardia Nacional"
 

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Desmiente García Vilchis espionaje a periodistas y activistas con Pegasus

En esta nota

Comentarios