Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Diputadas del PRI en Sonora renuncian al partido y se pasan Morena

Las congresistas dimitieron a su militancia en el PRI en medio de una cisma en el interior del partido, cambiando de fracción parlamentaria para comenzar a formar parte del partido Morena

Avatar del

Por El Universal

Diputadas del PRI en Sonora renuncian al partido y se pasan Morena(Twitter/@AlfonsoDurazo)

Diputadas del PRI en Sonora renuncian al partido y se pasan Morena | Twitter/@AlfonsoDurazo

HERMOSILLO, Sonora.- Este día, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin representantes, luego de que las diputadas Ely Sallard Hernández y Karina Zárate renunciaran al partido tricolor.

Las congresistas dimitieron a su militancia en el PRI en medio de una cisma en el interior del partido, cambiando de fracción parlamentaria para comenzar a formar parte del partido Morena.

La bancada del PRI en la 63 Legislatura inició con cuatro diputados, pero en julio de este año renunciaron Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva, quienes se unieron al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).

Twitter/@AlfonsoDurazo

Te puede interesar: Anuncia Durazo Montaño inversión en Cajeme de $200 millones

Legislatura

La actual legislatura se conforma de 33 diputados. En este nuevo reacomodo de fuerzas quedará de la siguiente manera: Morena (16) y aliados PT (3), NA (2), PVE (2) y PES (1), mientras que en el bloque opositor se encuentran encabezado por el PAN (3) y PRD (1); Movimiento Ciudadano (4).

En sus redes sociales, la diputada Ely Sallard publicó:

Me sumo al proyecto del Gobernador Alfonso Durazo, convencida que debemos seguir trabajando por todos los Sonorenses con iniciativas y programas que abonarán al desarrollo de nuestro Estado.

Twitter/@AlfonsoDurazo

Por su parte Karina Zarate externó:

He aceptado la invitación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables".

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, también expresó su postura con una foto donde aparece con las dos congresistas:

Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado. Agradezco a las diputadas @ElySallard y @KarinaZarateF por su compromiso de gobernar para la ciudadanía".

Te puede interesar: Gobernadores de la región del Mar de Cortés piden al Senado analizar la reforma para que las FA continúen ayudando en tareas de Seguridad Pública

En esta nota

Comentarios