Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Diputada trans María Clemente García se defiende tras publicar video íntimo en redes: "es mi vida y mi cuerpo"

Usuarios que respaldan a María Clemente García que las críticas a la diputada sean por su labor en Cámara de Diputados y no por lo que haga fuera de ella.

Avatar del

Por El Universal

La diputada trans María Clemente García se defendió tras la publicación del video sexual en redes.(Twitter)

La diputada trans María Clemente García se defendió tras la publicación del video sexual en redes. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la diputada trans María Clemente García Moreno publicara en redes sociales un video íntimo, usuarios de Twitter se dividieron entre quienes respaldaron y criticaron a la legisladora de Morena.

Cabe destacar que América Rangel, diputada panista, fue quien hizo alusión al video que calificó como un “insulto mayúsculo”, la diputada federal de Morena defendió su vida sexual

“Es mi vida, es mi cuerpo”, refirió la diputada.

Piden que las críticas a la diputada sean por su labor en Cámara de Diputados y no por lo que haga fuera de ella

Usuarios de redes indicaron que criticarían a la legisladora por su labor en la Cámara de Diputados, más no por el contenido libre de sus publicaciones en redes sociales. 

Eduardo Iniesta, conductor de televisión, calificó como “un desacierto” la publicación del video de la diputada García Moreno: “Un servidor o servidora pública lo es TODO EL TIEMPO, no solo en horario laboral. Eso incluye sus redes sociales. La exhibición de sus prácticas sexuales no aportan nada a su gestión o representación social”.

En respuesta a Iniesta, la legisladora morenista señaló que ella también ejerce el trabajo sexual.

Comité de Ética de San Lázaro investigará videos sexuales

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que las actitudes de la diputada de Morena, María Clemente García, serán investigadas por el Comité de Ética del recinto legislativo de San Lázaro.

Lo anterior luego de la polémica que la legisladora trans generó en redes sociales, tras compartir en su cuenta de Twitter, un video en el que aparece realizándole sexo oral a un hombre sin ningún tipo de censura.

“Lo vamos a atender conforme a lo que establece la ley de la Cámara de Diputados y también lo vamos a hacer conforme al código de ética, el caso lo vamos a turnar hoy mismo para que sea analizado, y derivado de eso, se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica”, expresó.

En esta nota

Comentarios