GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Dictan prisión preventiva a sujeto que escapó violentamente de un juzgado en Chapala, Jalisco (VIDEO)

Tras amenazar a la seguridad con unas tijeras, rompió una de las ventanas con una silla para huir de una audiencia en su contra.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tras amenazar a la seguridad con unas tijeras, rompió una de las ventanas con una silla para huir de una audiencia en su contra.(Fiscalía de Jalisco y captura de video)

Tras amenazar a la seguridad con unas tijeras, rompió una de las ventanas con una silla para huir de una audiencia en su contra. | Fiscalía de Jalisco y captura de video

CHAPALA, Jalisco.- Dado que existen suficientes datos de prueba en su contra, un individuo que intentó fugarse cuando se realizaba una audiencia judicial en su contra, fue vinculado por un Juez de Control, con prisión oficiosa, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El imputado fue identificado como Tomás Gilberto "M", quien ahora se enfrenta a un proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, resistencia de particulares, daño en las cosas y evasión de presos.

Lo anterior debido a que el pasado 16 de noviembre, cerca de las 16:00 horas, este hombre se encontraba en una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión por otros delitos, la cual se verificaba ante el Juez de Control y Oralidad del municipio de Chapala, y en un momento amenazó de muerte, de manera verbal, a los servidores públicos que intervenían en dicho proceso, a quienes también amenazó con unas tijeras.

Te puede interesar: VIDEO: Detenido aprovecha un descuido, amenaza a la seguridad y huye de un juzgado en Chapala, Jalisco

Posteriormente, rompió una de las ventanas con una silla y se dio a la fuga del recinto judicial. Estos hechos fueron registrados en video, el cual fue compartido en redes.

Fue recapturado y procesado por estos hechos

El personal de seguridad que se encontraba en el lugar inmediatamente montó un cerco que permitió capturar a Tomás Gilberto "M" a unos metros, en un área de pastizal frente al juzgado.

Tras estos hechos, el Ministerio Público inició la correspondiente carpeta de investigación y con base en los datos de prueba recabados acreditó la probable responsabilidad de dicho individuo en la comisión de los delitos antes referidos.

Recientemente, la Fiscalía presentó nuevamente a este hombre ante la autoridad judicial, que al analizar los elementos aportados le inició un proceso penal con la medida cautelar de prisión oficiosa durante un año.

Cabe mencionar que Tomás Gilberto “M” también está señalado en otro homicidio tentado y robo en agravio de víctimas diversas, delitos por los que fue originalmente arrestado, y que continúan bajo investigación.

En esta nota

Comentarios