Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Develan escultura de Frida, perrita rescatista de la Secretaría de Marina

El titular de la Secretaria de Marina aseguró que Frida simboliza el espíritu de cuerpo, el compañerismo y la unión de todos los elementos de la Armada que participan en el plan de auxilio a la población civil en casos de desastres.

Avatar del

Por Redacción/GH

Frida rescató a 12 personas con vida a lo largo de su carrera y colaboró con labores de auxilio en el terremoto de Haití, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017.(Archivo/El Universal)

Frida rescató a 12 personas con vida a lo largo de su carrera y colaboró con labores de auxilio en el terremoto de Haití, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017. | Archivo/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-José Rafael Ojeda Durán develó la estatua de Frida, perrita rescatista que este año cumplió 13 años de edad y está en situación de retiro desde el 24 de junio de 2019.

La estatua de tamaño real fue realizada en bronce por el escultor Víctor Hugo y muestra a Frida sentada con sus goggles, arnés y botas de seguridad, acompañada de la leyenda "En homenaje a la extraordinaria labor que tuviste como integrante de nuestra noble institución".

Te puede interesar: Embajador de Japón recuerda a “Frida” perra rescatista que ayudo en sismo del 2017

El titular de la Secretaria de Marina aseguró que Frida simboliza el espíritu de cuerpo, el compañerismo y la unión de todos los elementos de la Armada que participan en el plan de auxilio a la población civil en casos de desastres.

Fotografía: Archivo

Asimismo, destacó que este espacio, ubicado en la explanada que se sitúa entre la Puerta 4 y el edificio principal de la Semar, debe de servir para honrar la vida de Frida, pero también como un recordatorio de lo que ha simbolizado.

Ella nos hace refrendar la unión que nos permite apoyar a la sociedad y con nuestros valores que es el honor, deber, lealtad y patriotismo”, mencionó.

Te puede interesar: Con honores jubilan a 'Frida', la perrita rescatista del 19S

Frida rescató a 12 personas con vida a lo largo de su carrera y colaboró con labores de auxilio en el terremoto de Haití, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017.

En esta nota

Comentarios