Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

Detienen al exfiscal Jesús Murillo Karam, autor de la “verdad histórica” de Ayotzinapa

La detención del ex titular de la PGR se da un día después que el Gobierno Federal concluyó que la muerte de los 43 normalistas fue un ‘crimen de estado’.

Avatar del

Por EFE y Redacción/GH

La Fiscalía General de México informó que ayer detuvo al ex Procurador Jesús Murillo Karam, quien estaba a cargo de la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de magisterio ocurrida en septiembre de 2014.(EFE)

La Fiscalía General de México informó que ayer detuvo al ex Procurador Jesús Murillo Karam, quien estaba a cargo de la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de magisterio ocurrida en septiembre de 2014. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-Jesús Murillo Karam, vinculado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido este viernes en su domicilio de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Policía Federal Ministerial cumplimenta orden de aprehensión en contra de Jesús 'M'", dio a conocer la FGR.

Te puede interesar: "Ya me cansé": la frase que marcó a Murillo Karam en caso Ayotzinapa

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, extitular de la Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Su arresto ocurre después de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa señaló que la desaparición de los 43 normalistas en 2014 fue un "crimen de Estado" en el que estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles.

COMISIÓN PARA LA VERDAD CONCLUYE "QUE AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES DEL MÁS ALTO NIVEL FUERON OMISAS Y NEGLIGENTES"

Ayer, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia concluyó “que autoridades federales y estatales del más alto nivel fueron omisas y negligentes" e, incluso, las acusó de "alterar hechos y circunstancias" para establecer una conclusión "ajena a la verdad".

Te puede interesar: Comisión para la Verdad concluye que desaparición de normalistas fue "crimen de estado"

"Sus acciones, omisiones y participación permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, así como el homicidio de otras seis personas”, mencionó Alejandro Encinas sobre las autoridades.

El subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno también reconoció que "no hay indicios" de que ninguno de los estudiantes esté vivo y que "nunca estuvieron juntos" desde que se separan en la estación de autobuses de Iguala esa noche.

En esta nota

Comentarios