GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Desmienten que Rosario Piedra haya enviado recomendación al INE por no impedir masacre de 1952

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la funcionaria hizo referencia a la recomendación 46/2022 que emitió la CNDH.

Avatar del

Por Redacción/GH

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la funcionaria hizo referencia a la recomendación 46/2022 que emitió la CNDH.(Especial)

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la funcionaria hizo referencia a la recomendación 46/2022 que emitió la CNDH. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes, Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue señalada por presuntamente haber confrontado al Instituto Nacional Electoral (INE) por una masacre ocurrida en 1952, décadas antes de que existiera el instituto.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que señalaban que durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Piedra explicó que la recomendación que la CNDH envió al INE se debía a un hecho que ocurrió cuatro décadas antes de su creación.

Te puede interesar: CNDH desmiente señalamientos del INE: "No hacemos referencia a procesos electorales"

Hubo una masacre terrible el 7 de julio de 1952 de más de 500 ciudadanos mexicanos que se manifestaban en forma pacífica", expresó.

FALSO QUE ROSARIO PIEDRA ENVIÓ RECOMENDACIÓN AL INE POR NO IMPEDIR MASACRE

Sin embargo, la funcionaria hizo referencia a la recomendación 46/2022 que emitió la CNDH, en la cual menciona el contexto de violencia política que precede a los órganos electorales en México, nunca señaló al INE como responsable de dicha masacre.

Piedra agregó que en el País esos hechos “no pueden seguir pasando”, y que por esa razón está la CNDH.

Te puede interesar: INE prepara una acción de inconstitucionalidad contra la CNDH

En esta nota

Comentarios