GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

ChatGPT

Guardia Nacional

Banco del Bienestar

Nodal

Deja cinco muertos enfrentamiento en Zacoalco de Torres, Jalisco

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército y la Guardia Nacional, provocó la muerte de cinco personas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ejército Mexicano(Archivo Digital GH)

Ejército Mexicano | Archivo Digital GH

GUADALAJARA, Jal.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército y la Guardia Nacional en el municipio de Zacoalco de Torres, Jalisco, provocó la muerte de cinco personas y tres más fueron detenidas.

Son avisados de manera anónima:

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en un camino que conduce al poblado Barranca de los laureles, a donde los militares llegaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de sujetos armados en la zona.

Mientras realizaban el patrullaje, los guardias y los soldados fueron atacados a tiros por un grupo de hombres, por lo que repelieron la agresión y durante el tiroteo abatieron a cinco de los atacantes.

Lograron someter a los delincuentes y salir ilesos del tiroteo:

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que tras someter a los presuntos delincuentes y constatar la muerte de cinco de ellos, se logró la captura de otros tres que dijeron pertenecer a un cártel local, aunque no se especificó a cuál.

No se reportaron heridos o muertos por parte del personal militar; además, en el sitio se aseguraron ocho armas largas, cuatro cortas, tres vehículos y diversos cargadores y cartuchos para armas de distintos calibres.

Tras dar aviso de lo ocurrido al Ministerio Público Federal, los prisioneros, el armamento y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en el estado.

Te puede interesar: Detienen a dos sujetos que balearon autobús con migrantes en Ciudad Juárez.

Esta nota incluye información de: El Universal

En esta nota

Comentarios