Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Defiende UNAM ante AMLO su independencia

Se privilegia la libertad de cátedra, señala la máxima casa de estudios.

Avatar del

Por Agencia Reforma

La UNAM responde a las críticas del presidente López Obrador.

La UNAM responde a las críticas del presidente López Obrador.

Ciudad de México.- Tras las reiteradas críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió ayer que en sus aulas se privilegia la libertad de cátedra para formar ciudadanos sin ideologías impuestas.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad.

“La Universidad Nacional Autónoma de México ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona. 

Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”, expuso en un posicionamiento.

Te puede interesar:  Empresario dice que AMLO tiene razón: "UNAM se “derechizó”"

AMLO arremete contra la UNAM

Esta semana, en sus conferencias matutinas, el Mandatario arremetió contra la máxima casa de estudios al acusar que en los Gobiernos pasados se volvió “individualista”, defendió los proyectos neoliberales e incluso se ha “derechizado”.

“Todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, aseveró ayer el Presidente en Palacio Nacional.

“Es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias, la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron, del saqueo al País, el saqueo más grande en la historia de México y que la universidad no haya tenido un papel determinante”.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador afirma que la UNAM se “derechizó” y que requiere de una “sacudida”

Requiere UNAM sacudida: AMLO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se derechizó y requiere “una sacudida”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario contestó así a quienes criticaron sus declaraciones sobre que la UNAM se individualizó.

“Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, contestó.

López Obrador recordó que José Narró Robles, ex rector de la UNAM, fue secretario de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y después delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ecatepec.

En esta nota

Comentarios