Tendencias
Cintilla de tendencias

Mineros atrapados

Leticia Ramírez Amaya

OVNI

La Academia

Debanhi Escobar: Sepultan nuevamente a la joven tras tercera autopsia

El pasado sábado 2 de julio se realizó un nuevo entierro del cuerpo de la joven Debanhi Escobar en el panteón Barrio de Jalisco, ubicado en el ejido Laguna de Labradores en Galeana, Nuevo León

Avatar del

Por Redacción/GH

Debanhi Escobar: Sepultan nuevamente a la joven tras tercera autopsia(Captura de video)

Debanhi Escobar: Sepultan nuevamente a la joven tras tercera autopsia | Captura de video

NUEVO LEÓN.- El pasado sábado 2 de julio se realizó un nuevo entierro del cuerpo de la joven Debanhi Escobar en el panteón Barrio de Jalisco, ubicado en el ejido Laguna de Labradores en Galeana, Nuevo León, junto la celebración de una misa para despedirla. 

Esto ocurrió tras realizar otra autopsia al cadáver de la joven localizada sin vida el pasado 22 de abril, en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla, de Escobedo, Nuevo León.

A las cuatro de la mañana del sábado concluyeron en el Servicio Médico Forense, los trabajos de análisis de los restos de Debanhi Escobar, como parte de la nueva necropsia realizada por parte de los peritos de la Comisión Interinstitucional, señaló Mario Escobar Salazar.

Sus familiares están a la espera de los resultados de la autopsia para que se defina las causas que provocaron la muerte de su hija. 

Necropsia

Autoridades mexicanas exhumaron el cuerpo de Debanhi Escobar, joven hallada sin vida en abril en un motel de Nuevo León cuyo misterioso presunto feminicidio sigue sin resolverse. 

De alguna manera solicitamos esta situación para tratar de poder encontrar la verdad porque sé que así lo hubiese querido Debanhi”, dijo en un breve mensaje a medios el padre de la joven, Mario Escobar, fuera del cementerio en el que estaba enterrada. 

EFE

El objetivo de exhumar el cuerpo es realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte de la joven.

La necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León determinó que Debanhi murió por una "contusión profunda de cráneo". Sin embargo, el informe independiente reveló que el cuerpo de la joven de 18 años tenía "huellas de una relación sexual violenta" y golpes que indican un presunto asesinato.

Te puede interesar: Padre de Debanhi espera que la verdad salga a la luz con nuevos hallazgos en Motel Nueva Castilla.

En esta nota

Comentarios